elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Oficios de Pilar de la Horadada pone fin a su andadura tras un año de estudio y trabajo

La Casa de Oficios de Pilar de la Horadada pone fin a su andadura tras un año de estudio y trabajo
  • 16 jóvenes han obtenido formación como animadores socioculturales o monitores deportivos

MÁS FOTOS
La Casa de Oficios de Pilar de la Horadada pone fin a su andadura tras un año de estudio y trabajo - (foto 2)

Gracias a las subvenciones del Fondo Social Europeo, el Servef y las ayudas municipales concedidas a través de la Concejalía de Empleo y su departamento de AEDL, 16 jóvenes han dedicado el año 2012 a formarse en distintas especialidades: animación cultural o monitor deportivo.

Dos profesores han sido los encargados de dirigir a los grupos de aprendices que en este año han aprendido una profesión con futuro y han colaborado en multitud de eventos municipales, algo que en el acto de clausura les ha agradecido el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, deseándoles asimismo que “el 2013 les recomenpse el esfuerzo demostrado durante este año” y “pronto puedan encontrar una buena salida laboral, que nos encantaría daros desde el Ayuntamiento”.

Tras finalizar la etapa formativa de seis meses comenzaron otros seis meses de prácticas en el consistorio pilareño participando activamente en multitud de actividades municipales en las que “han demostrado su saber hacer en talleres y eventos con niños, adultos, discapacitados, etc. combinando sus conocimientos y su pasión por las disciplinas aprendidas”, añadía el primer edil Fidel Ros.

En el acto de clausura, al que ha asistido el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros; la edil de Empleo, Asunción Sánchez, y el director de la Casa de Oficios, Pedro Rodríguez, así como distintos miembros de la corporación municipal, los alumnos han recibido un diploma acreditativo por su trabajo y esfuerzo.

Subir