elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la visita a la Cooperativa Surinver

Fabra apuesta por la agricultura como prioridad en la gestión del Consell para reactivar la economía de la Comunitat

Fabra apuesta por la agricultura como prioridad en la gestión del Consell para reactivar la economía de la Comunitat
  • Remarca que la fortaleza del sector cooperativo y agroalimentario es una garantía de crecimiento y desarrollo económico para 2013

  • Señala que la Generalitat apoya la investigación en el desarrollo de la actividad agraria porque es fundamental para mejorar la producción y competitividad

  • Destaca la actividad de Surinver por representar un modelo de gestión centrado en la diversificación, la inversión, la innovación y la diferenciación de sus productos, hasta convertirse en un líder económico de su comarca

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por el sector de la agricultura como prioridad en la gestión para reactivar la economía de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar la Cooperativa Surinver y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha asegurado que la agricultura es “uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, porque genera bienestar y posibilidad de empleo en el entorno”.

Así, Alberto Fabra ha destacado la importancia que supone para el Consell el sector agrario. Por ello, ha indicado, que la Generalitat apoya la investigación en el desarrollo de la actividad agraria porque es fundamental para mejorar la producción y competitividad.

Además, ha añadido que la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, trabaja para impulsar proyectos de I+D+i porque “nada puede crecer si no está unido a la investigación, el desarrollo y la innovación”.

En este sentido, ha afirmado que la colaboración entre el Consell y los agentes del sector agroalimentario, ha hecho posible la apuesta por proyectos que permiten el crecimiento y el descubrimiento de nuevas variedades o sistemas de producción y comercialización para garantizar el éxito.

“Entendemos que esa apuesta es fundamental y tenemos que ofrecer proyectos que garanticen, no sólo la productividad y la competitividad, sino que generen a los agricultores una línea de continuidad y rentabilidad de sus cosechas. Por eso seguimos apostando por nuestros productos” –ha dicho.

Por otro lado, ha indicado que la industria agroalimentaria es uno de los sectores fundamentales para la economía valenciana porque es el sector más importante que tenemos en cuanto a la exportación. También ha destacado que el porcentaje de cierre de industrias agroalimentarias desde el inicio de la crisis es 2,5 veces inferior al del conjunto de las industrias manufactureras, lo que demuestra “el potencial y el valor que tienen las empresas agroalimentarias para seguir confiando en ellas” –ha concluido.

Apuesta por la excelencia y la investigación
El President ha felicitado a la Cooperativa por representar un modelo de gestión empresarial basado en la excelencia y centrado en la diversificación, la inversión, la innovación y la diferenciación de sus productos, hasta convertirse en un líder económico de su comarca.

Igualmente, ha resaltado la capacidad de crecimiento que ha tenido Surinver y su esfuerzo continuado por modernizar las instalaciones, seguir innovando y creando productos diferentes.

Asimismo, el Jefe del Consell ha destacado que las marcas de la cooperativa son garantía de productos agrícolas y servicios de calidad, y ha subrayado su capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor mejorando su gama de producto y diversificando su oferta con nuevas líneas de productos de cuarta y quinta gama, que le han permitido “generar productos más competitivos, poder salir al extranjero, mejorar sus porcentajes de exportación y mantener en continuo crecimiento sus instalaciones”.

Subir