elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Lagunas de Lo Monte de Pilar de la Horadada, paraje natural municipal

    Por unanimidad se ha aprobado también esta mañana la solicitud de declaración de paraje natural municipal de las “Lagunas de Lo Monte” de Pilar de la Horadada.

    Tal como ha explicado el edil de Medio Ambiente, Iván Romero, se trata de una zona de 10 hectáreas situada junto a la estación depuradora y en la que se encuentran dos balsas con agua permanente que suponen el hábitat de flora y fauna como la malvasía cabeciblanca, una especie de ave en peligro de extinción que encuentra aquí su segundo núcleo de población de toda la Comunidad Valenciana.

    Con este acuerdo se busca proteger este enclave natural y fomentar actuaciones sociales a través del estudio, la enseñanza y el disfrute, favoreciendo el turismo y minimizando el impacto en la zona con controles. La portavoz popular, Francisca Cánovas, ha añadido que es un “claro ejemplo de que podemos y de que seguiremos aprovechando los recursos naturales de Pilar de la Horadada, que hasta ahora no se ha hecho así”, y ha asegurado que “realizaremos más actuaciones como esta que serán positivas para los ciudadanos pilareños y para los visitantes” del municipio.

    Subir