elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fidel Ros anuncia que la paga extra de Navidad de su equipo de Gobierno se repartirá entre las familias más necesitadas de Pilar de la Horadada

Fidel Ros anuncia que la paga extra de Navidad de su equipo de Gobierno se repartirá entre las familias más necesitadas de Pilar de la Horadada
  • Se entregarán alrededor de 20.000 euros entre los más necesitados

El Equipo de Gobierno de Pilar de la Horadada, liderado por el popular José Fidel Ros, ha anunciado hoy en la sesión plenaria que la paga extra de Navidad de los concejales y de la única persona de confianza del alcalde se destinará íntegramente a las familias del municipio. “Para mí y para todo mi equipo la prioridad que cada día tenemos en mente es ayudar a nuestros vecinos a salir adelante en esta difícil situación económica”, declaraba el alcalde Ros, “por eso vamos a donar nuestra paga extra, a la que ya habíamos renunciado, a familias necesitadas de Pilar de la Horadada, familias que durante este año han solicitado en Servicios Sociales ayudas de necesidad”, añadía.

“Gracias a esta donación se beneficiarán 200 familias necesitadas de Pilar de la Horadada, las cuales recibirán un cheque de aproximadamente 100 euros cada una”, destacaba Francisca Cánovas, portavoz del grupo popular y concejal de Servicios Sociales.

Las Lagunas de Lo Monte, paraje natural
Del mismo modo y por unanimidad se ha aprobado también esta mañana la solicitud de declaración de paraje natural municipal de las “Lagunas de Lo Monte”.

Tal como ha explicado el edil de Medio Ambiente, Iván Romero, se trata de una zona de 10 hectáreas situada junto a la estación depuradora y en la que se encuentran dos balsas con agua permanente que suponen el hábitat de flora y fauna como la malvasía cabeciblanca, una especie de ave en peligro de extinción que encuentra aquí su segundo núcleo de población de toda la Comunidad Valenciana.

Con este acuerdo se busca proteger este enclave natural y fomentar actuaciones sociales a través del estudio, la enseñanza y el disfrute, favoreciendo el turismo y minimizando el impacto en la zona con controles. La portavoz popular, Francisca Cánovas, ha añadido que es un “claro ejemplo de que podemos y de que seguiremos aprovechando los recursos naturales de Pilar de la Horadada, que hasta ahora no se ha hecho así”, y ha asegurado que “realizaremos más actuaciones como esta que serán positivas para los ciudadanos pilareños y para los visitantes” del municipio.

Subir