elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bajas temperaturas atajan las plagas de pulgón y gusano de las cosechas de Pilar de la Horadada

  • El frío favorece la agricultura pilareña

Los agricultores de Pilar de la Horadada han recibido con gusto el frío y las lluvias de los últimos días ya que, según explica el concejal de Agricultura del consistorio pilareño, Aurelio Samper, “la lluvia sirvió para limpiar el ambiente y el frío para controlar las plagas de estas fechas”.

Las plagas de gusano o pulgón que suelen atacar los cultivos de apio, lechuga, alcachofa o brócoli de estos meses han sido reducidas drásticamente gracias a las condiciones climatológicas de las últimas semanas, tal como ha constatado el concejal con distintas asociaciones agrarias y con el Consejo Local Agrario.

El concejal señala que los resultados para esta temporada se esperan mejores que los del año anterior, dando al menos un porcentaje de beneficio para el agricultor, aunque sea mínimo.

Desde la Concejalía de Agricultura se sigue trabajando por la formación y el asesoramiento de los agricultores, y se apuesta por el sector acudiendo a todos los actos importantes de este colectivo, tal como hicieron el alcalde y el concejal en la feria internacional Fruit Attraction, celebrada la semana pasada en Ifema, Madrid.

Subir