elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Pilar de la Horadada celebran el Día de Patrimonio Audiovisual con cine en la Casa de Cultura

Los escolares de Pilar de la Horadada celebran el Día de Patrimonio Audiovisual con cine en la Casa de Cultura
  • El concejal de Cultura muestra su satisfacción por “poder ofrecer a los alumnos la cultura propia de nuestra provincia a través de actividades como ésta”

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Mediterráneo, María Moliner y Martín Artigot, disfrutan en la Casa de Cultura de la cinta “El Sueño de Iván”, una proyección cedida a Pilar de la Horadada por la Diputación de Alicante para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que se conmemora cada 27 de octubre. Es la primera vez que lleva a cabo esta actividad en el municipio, y con ella se celebra la declaración por parte de la Unesco de este día.

Los primeros escolares en disfrutar la proyección fueron los alumnos del CP Martín Artigot, mientras que el próximo viernes asistirán los estudiantes del CP Mediterráneo y el lunes lo harán los alumnos del CP María Moliner.

El concejal de Cultura, Benjamín Fraile, valora esta actividad pionera en el municipio de forma muy positiva, ya que “podemos así concienciar a los escolares de lo que significa el patrimonio audiovisual que poseemos en la provincia de Alicante y podemos ofertarles y enseñarles de forma gratuita la cultura propia de nuestra provincia”, afirma el concejal.

Otras actividades en Casa de Cultura
El centro Virgen del Pilar participa durante hoy y mañana de unas jornadas educativas museísticas en Casa de Cultura llamadas “Museo-Escuela 2012”, a través de las que cada año, los alumnos de 5º y 6º de Primaria aprenden más de cerca los secretos de la Edad Media a la Edad Contemporánea.

Subir