elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo especial velará por la seguridad del desfile de carrozas de Pilar de la Horadada del sábado

    Una veintena de policías locales, 16 voluntarios de Protección Civil, dos ambulancias y un vehículo de primera intervención para incendios estarán listos desde primera hora de la tarde para efectuar las medidas previas al inicio del desfile relacionadas con la instalación de vallado protector, la habilitación de zonas de concentración y los desvíos de tráfico. Asimismo se encargarán de controlar la documentación de todos los vehículos, conductores y animales que participen en el desfile, garantizando así la seguridad de todos.

    El Inspector-Jefe de Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernández, afirma que “ponemos todos los medios que hay a nuestro alcance para que se desarrolle con la mayor normalidad este gran evento”, una fiesta para la que se esperan alrededor de 10.000 visitantes.

    El Dispositivo de Seguridad se aprobó el martes en Junta de Gobierno y se llevará a cabo por tercer año consecutivo para dar cobertura al evento y a los miles de personas que se concentran.

    El desfile de carrozas de Pilar de la Horadada, que comenzará a las 20h del sábado si la lluvia lo permite, está considerado Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana desde mayo de 2011, y este año el Ayuntamiento está en proceso de tramitar la catalogación de Bien de Interés Cultural y Material de la Comunidad.

    Subir