elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para el triatlón Triwhite Pilar de la Horadada

Todo preparado para el triatlón Triwhite Pilar de la Horadada
  • La actividad se complementará con diversas actividades lúdicas y deportivas para adultos y niños

MÁS FOTOS
Todo preparado para el triatlón Triwhite Pilar de la Horadada - (foto 2)

El próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar la tercera prueba del circuito de triatlón Triwhite Cup. Después de varios meses de trabajo la empresa White Events ha realizado dos de sus cuatro pruebas -Carboneras y Alicante- con éxito. Ahora le toca el turno a Pilar de la Horadada, una localidad situada en la frontera entre Alicante y Murcia que ofrece un circuito perfectamente adaptado a las tres salidas: olímpico, sprint y supersprint.

Los triatletas nadarán, pedalearán y correrán en un enclave que ofrece un paisaje para disfrutar de lo lindo en la competición. La salida olímpica está programada a las 8:00h donde los deportistas completarán una distancia de 1500 metros braceando, 40km pedaleando y 10 km corriendo. A las 10:30h dará comienzo la salida sprint con 750 metros en agua, 20km de bici y 5km de carrera pie. Por último, se dará comienzo la salida supersprint a las 12:00h donde deberán completar 350 metros de agua, 10km de bici y 2,5 de carrera a pie. Los participantes harán las dos transiciones en un solo box ubicado en el Parking de la playa de la Higuerica.

Una vez terminada la carrera, los deportistas podrán recuperar fuerzas en la zona de post meta donde les espera el avituallamiento. Asimismo podrán recuperar músculos y volver a la calma con los fisioterapeutas de la empresa FISADE, fisioterapia deportiva, que renuevan su colaboración en la prueba.

Además, como es habitual en las pruebas Triwhite Cup, habrá actividades paralelas para el entretenimiento de acompañantes, amigos y turistas como para los más pequeños. En la zona Expo se recogerán de dorsales y se podrá disfrutar de los stands con las marcas patrocinadoras y colaboradores del circuito como BH, 226ERS, Taymory, Deportes Match1, Virgin Active, Evolution y ClicleSprort. La tarde del sábado, tiene programada una clase de ZUMBA abierta a todos los públicos con los monitores de Virgin Active Alicante. Para los más pequeños las actividades se concentran en la Trikids Zone donde podrán pintar, jugar y hacer su mini triatlón.

Actualmente la clasificación general de la copa se encuentra de la siguiente manera:

Olímpico masculino

1º Javier Iglesias Navarrete de Añoreta-Novaeschool 550 puntos

2º Rafael Lao Fernández, C.T. Almería 525 puntos

3º David Zamora Vázquez, C.T. Almería 500 puntos

Olímpico femenino

1º Marta Bermejo Martín, C.T. Stadio 550 puntos

2º Carolina Laura Bazán, C.T. Almería con 525 puntos

3º Magdalena Almagro Navarro, No Federada con 500 puntos

Sprint masculino

1º Erico Quiles Centeno, C.T Arena Alicante con 750 puntos

2º Nassar Azmin -Team White-, C.T Stadio con 605 puntos

3º Marc Cuevas, Club Trielx- ANIP con 570 puntos

Sprint femenino

1º Rocío Gras Nieto, C.T. TRILIF, Alicante 935

2º Ana Belén Maruny Pérez C.T. Arena Alicante con 865 puntos

3º Ana Caronge García, C.T Hellín con 640 puntos

Supersprint masculino

1º Borja Francisco Buyolo López Borja, no federado con 600

2º Francisco Quesada Cervantes 550

3º Andrés López Martínez, No Federado con 545

Supersprint femenino.

1º Silvia Lara Diéguez, No Federada con 550 puntos

2º Andrea Fernández Castelló 525 con 525 puntos

3º Yolanda González Serrano, No Federada con 525 puntos

Pilar de la Horadada es un enclave singular en tierra de nadie que alberga el encanto de un pueblo y las prestaciones de una ciudad que engloba los requisitos necesarios para una gran prueba: singularidad, buen tiempo y gastronomía; así como por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con actividades de ocio y tiempo libre tanto para niños como adultos.

Subir