elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las campañas de sandía y pimiento mejoran notablemente respecto a 2011 gracias a la vigilancia de la Patrulla Rural de Policía Local

  • Los agricultores agradecen la seguridad que la patrulla ofrece los 7 días de la semana

La campaña agrícola de sandía y pimiento ha finalizado este año con una importante mejora respecto a 2011 en Pilar de la Horadada, ya que la gestión realizada este año por la Policía Local y su Patrulla Rural ha conseguido que disminuyan notablemente los robos en invernaderos, casetas de aperos, almacenes agrícolas, etc. lo cual ha favorecido el aumento de beneficios de los agricultores, según indica el conejal de Agricultura del consistorio pilareño, Aurelio Samper. El edil de Agricultura señala que es importante que los agricultores puedan dedicar sus esfuerzos a otros menesteres en lugar de estar preocupados por la seguridad de sus cosechas.

La Patrulla Rural, compuesta por un oficial y cuatro agentes, opera todos los días de la semana en distintos horarios y recorre todas las zonas rurales del municipio, interceptando así a posibles bandas que en ocasiones anteriores se hacían con la cosecha de agricultores del municipio.

Samper afirma que los precios de ambas campañas serán lo suficientemente competitivos como para “al menos cubrir gastos”, algo que “en los tiempos actuales es un alivio para muchos agricultores”. El municipio pilareño ha estado marcado históricamente por su comercio agrícola y desde el consistorio se sigue apoyando a este colectivo con campañas de seguridad y formativas. El concejal señala que en noviembre comenzará un nuevo curso gratuito para manipuladores de plaguicidas.

Subir