elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación refuerza las ayudas a familias de Pilar de la Horadada de cara al próximo curso 2012-2013

  • Un nuevo servicio de aulas matinales atenderá a más de un centenar de niños del municipio

Las familias de Pilar de la Horadada con hijos pequeños podrán disfrutar durante el próximo curso escolar de la nueva oferta de aulas matinales que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha creado en los colegios del municipio para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos pilareños.

La concejal del ramo, Francisca Cánovas, afirma que “gracias a este nuevo servicio se atenderá por menos de un euro al día a más de un centenar de niños del municipio pilareño”, con lo que “conseguimos ayudar así a conciliar la vida laboral con la familiar, algo imprescindible en los tiempos que corren”, añade Cánovas.

Las aulas estarán disponibles a partir de las 7:30h. en los centros educativos del municipio -Virgen del Pilar, Martín Artigot, María Moliner y Mediterráneo- hasta la hora de apertura del centro.

Los monitores que se encargarán de atender a los niños “son personal cualificado que trabaja ya en el Ayuntamiento, con lo que la creación de este servicio no supone un coste adicional para las arcas municipales”, señala la edil de Educación de Pilar de la Horadada a la vez que indica que “los fondos recaudados se reinvertirán en servicios para ciudadanos del municipio que aún están por determinar”.

Ayudas para el transporte universitario
El plazo para la solicitud de ayudas para el transporte universitario está también abierto en la Concejalía de Educación para todos aquellos estudiantes que necesiten trasladarse a las universidades de Valencia, Alicante o Murcia.

Se trata de un servicio exclusivo para universitarios empadronados en Pilar de la Horadada y la solicitud debe presentarse en el Ayuntamiento antes del 31 de agosto.

Subir