elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se produce el “Desembarco Rock” en Torre de la Horadada

  • Quinto Acorde, Malavergüenza, Sister 43, Abstract Memory y Boulevard son los grupos participantes en esta edición de rock playero

El aparcamiento de Las Higuericas acoge mañana a partir de las 23h. el concierto de rock que congrega cada 14 de agosto con motivo de las fiestas de verano de Torre de la Horadada, a miles de aficionados a la música rock.

Desde el año 2002, el habitual concierto que proseguía a las tradicionales barbacoas playeras en la víspera del 15 de agosto, se convirtió en una cita obligada para los amantes del rock.

En esta ocasión los grupos participantes serán Quinto Acorde, Malavergüenza, Sister 43, Abstract Memory y Boulevard, y las cinco formaciones cuentan con componentes de Pilar de la Horadada. El recinto tendrá entrada libre para todo el que quiera disfrutar de la fiesta, y en el mismo se instalarán dos barras de locales del municipio, el Pub Diagonal y el Pub Happy, colaboradores del evento.

La Concejalía de Fiestas ha preparado un dispositivo junto a Seguridad Ciudadana compuesto por efectivos de Policía Local, guardia Civil y Protección Civil que verán su actuación complementada con la ayuda de las empresas que gestionan servicios de playa, por ejemplo STV Gestión, de limpieza, o socorrismo y ambulancias.

De este modo, se ha preparado una importante dotación de efectivos para atender a los 10.000 asistentes que se prevén, cifra que se alcanzó en la edición de 2011 según datos de Policía Local.

El programa que seguirán los 40 policías locales destinados a este evento se ha desarrollado en fases de preparación, vigilancia y limpieza. En la primera de las fases los locales vigilarán el acceso a las playas de Pilar de la Horadada prohibido en esa noche a partir de las 21 hasta las 9 de la mañana siguiente (excepto en la playa de Las Higuericas), ya que se han organizado tareas de aireación de la arena con maquinaria pesada. Asimismo se instalará un hospital de campaña, dos ambulancias operativas para esa noche e incluso una embarcación por si fuese necesario.

Subir