elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sonetos, pintura y exposiciones con motivo del 30 de julio en Pilar de la Horadada

Sonetos, pintura y exposiciones con motivo del 30 de julio en Pilar de la Horadada
  • La Fundación Ruralcaja entrega los premios a los ganadores del I Concurso de Sonetos de Pilar de la Horadada

  • El I Concurso de Pintura al Aire Libre, celebrado con la colaboración de Caja Rural, otorga el primer premio a José Antonio Aniorte

El acto institucional de celebración del XXVI Aniversario de Segregación de Pilar de la Horadada ha acogido la entrega de premios del I concurso de pintura al aire libre realizado con la colaboración de Caja Rural, y del I Certamen de Sonetos “Municipio Pilar de la Horadada”, desarrollado con el patrocinio de la Fundación Ruralcaja, así como la inauguración de las exposiciones que se recogen en la Casa de Cultura durante el mes de agosto, tanto la exposición colectiva de pintura “El Pilar Pinta” dirigida por Manuel De Arce, como la inauguración de las obras del I concurso de pintura al aire libre.

Los ganadores del I concurso de Pintura al Aire Libre han sido: José Antonio Aniorte -con un segundo puesto y el accésit como autor local-, y Rafael Carrascal como ganador de este I Concurso de Pintura al Aire Libre realizado con la colaboración de Caja Rural Central, y ha recibido un cheque de 300 euros por su obra de manos del director de la oficina municipal de Caja Rural Central, Pedro Zapata.

Los finalistas del I Concurso de Sonetos han recibido gracias al patrocinio de la Fundación Ruralcaja los premios para los tres sonetos ganadores. El jurado del I Concurso de Sonetos ha estado compuesto por Fulgencia Sánchez Aranda; Rosa Mª López Hernández y Jaime Martínez Pérez, licenciados en filología hispánica. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Benjamín Fraile, ha sido el presidente del jurado, mientras que la directora del Área de Cultura del consistorio pilareño, María García Samper, ha realizado las veces de secretaria. Este jurado, tras estudiar los 28 sonetos presentados correspondientes a 13 autores, decidió que los ganadores serían los autores de las obras “Quisiera Descubrirte”, “Una Mujer de la Mar” y “Viento”, quienes han recibido cheques valorados en 50 euros para el tercer puesto, 75 euros para el subcampeón y 150 euros para el autor del soneto ganador, además de lotes de libros para los tres finalistas.

Pedro Molino Díez ha ganado el tercer premio por su soneto: “Quisiera Descubrirte”; el segundo clasificado ha correspondido a la creación de Antonio y Francisco Martínez bajo el título: “Una Mujer de la Mar”, y el ganador del I Concurso de Sonetos, que ha recibido un cheque valorado en 150 € gracias a la Fundación Ruralcaja, ha sido Carlos Javier Fernández García por su soneto “Viento”. A la entrega de premios han asistido el director de la Fundacion Ruralcaja, Ignacio Lopez de Zamora, así como el director de la oficina Ruralcaja de Pilar de la Horadada, Juan Manuel Martinez Garlito.

Subir