elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los auxiliares de comercio reciben sus diplomas tras un año de estudios

Los auxiliares de comercio reciben sus diplomas tras un año de estudios

    La concejal de Empleo, Asunción Sánchez, ha entregado esta mañana los diplomas a los asistentes del curso PCPI (Auxiliar de Comercio), un programa de cualificación inicial desarrollado en el Centro Social Gregorio Ortiz y gestionado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a lo largo del curso escolar 2011/2012.

    Un total de 15 alumnos se han formado en el área de comercio, aprendiendo tareas básicas y desarrollando una parte teórica que han complementado con prácticas en distintas empresas del municipio, entre las que han participado Plusvisión y los supermercados “El árbol”, “Carrefour” y “Cash Horadada”.

    Desde el departamento de Empleo y Formación del Ayuntamiento se sigue trabajando en la gestión de nuevos cursos que permitan a los ciudadanos formarse para obtener empleos de calidad, y en este marco de trabajo se han realizado multitud de cursillos de distintas especialidades, además de programas de fomento del emprendedurismo, coordinadas en colaboración con Convega y el CEEI-Elche, o convenios con Upapsa (servicio de empleo a discapacitados) y con Activa Center (formación continua y ocupacional) para ofrecer formación continua en el municipio, dando cabida a centenares de personas de todas las áreas ocupacionales.

    Dentro de esta línea, ya se ha programado una nueva convocatoria para el mes de septiembre, cuando dará comienzo otro curso en la misma especialidad de comercio. Todas aquellas personas que estén interesadas pueden pasar por la AEDL (planta baja del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada) para solicitar información.

    Subir