elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran descenso de los robos en coches en los parkings pilareños

Gran descenso de los robos en coches en los parkings pilareños
  • Los aparcamientos a pie de playa son más seguros este año gracias al servicio solidario de Cáritas

Los aparcamientos a pie de playa se han convertido este año en un lugar más seguro para aparcar gracias no solo a los servicios de vigilancia de Policía Local, que ha incrementado sus efectivos en la zona costera como cada año con una dotación de 20 funcionarios de policía diarios sino gracias al convenio firmado entre Cáritas y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para la creación de aparcamientos solidarios, y que desde hace unas semanas solicita un donativo voluntario de un euro por aparcar en seis zonas del municipio

Desde la Policía Local de Pilar de la Horadada señalan el importante descenso que se ha dado en el robo en interiores de vehículos en los parkings ya que este año -hasta la fecha- se han cifrado solamente en tres casos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, indica que la disminución respecto a años anteriores es más que significante, pudiendo cifrarse alrededor del 95 por ciento.

Lancharro destaca asimismo “la importante labor social que Cáritas está desempeñando en los aparcamientos”, que a la vez es una labor de vigilancia, ya que “cualquier persona que aparca allí tiene una seguridad extra de que su coche no sea robado mientras disfrutan de nuestras playas”, afirma el concejal. “Estoy convencido de que gracias a este servicio solidario ha disminuido notablemente el robo en interior de vehículos”, añade.

Los aparcamientos solidarios
Gracias a un convenio firmado entre el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, con Cáritas, se crearon seis aparcamientos solidarios en el municipio durante el periodo estival, en aras a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad. Se trata de seis parcelas que suman un total de 36.000 m2 y para los que se calcula un aforo diario máximo de 1200 vehículos. Dos de los terrenos están emplazados junto a Las Higuericas, dos en Riomar y dos junto a la playa de Mil Palmeras.

“Es una iniciativa pionera que hemos desarrollado en esta época de necesidad, confiando en que a través de Cáritas podremos ayudar a muchas familias de nuestro pueblo”, indicó el alcalde tras la firma del convenio subrayando que “con este proyecto no sólo se recaudarán fondos para los más necesitados, sino que se mejorará la autoestima de los voluntarios que colaboren, que comprobarán cómo su esfuerzo puede convertirse en algo muy útil y valioso”.

Subir