elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Plan Mayor Seguridad” conciencia a nuestros mayores y reduce el índice de denuncias en el municipio

El “Plan Mayor Seguridad” conciencia a nuestros mayores y reduce el índice de denuncias en el municipio
    MÁS FOTOS
    El “Plan Mayor Seguridad” conciencia a nuestros mayores y reduce el índice de denuncias en el municipio - (foto 2)
    El “Plan Mayor Seguridad” conciencia a nuestros mayores y reduce el índice de denuncias en el municipio - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en colaboración con la Guardia Civil, está desarrollando en el municipio charlas informativas para los mayores dentro del “Plan Mayor Seguridad” con las que se conciencia a este colectivo de los peligros más básicos a los que se enfrentan en el día a día y les recetan claves para afrontar con más seguridad situaciones habituales que podrían convertirse en timos, estafas o robos.

    El teniente de Guardia Civil de Pilar de la Horadada, José A. Gómez es el responsable del plan y asegura que en el municipio “ha descendido el índice de denuncias por timos y robos”, aunque señala que la labor de concienciación no debe parar. Por esa razón, junto al Cabo Rafael Álvarez, realizaron ayer en el Centro de Ocio de la Tercera Edad, y esta tarde llevarán a cabo en la Oficina Municipal de Pinar de Campoverde unas charlas informativas en las que ofrecen recomendaciones básicas como no salir de casa y dejar la puerta abierta, no permitir la entrada en nuestros domicilios a desconocidos o cambiar la cerradura si perdemos las llaves. Del mismo modo se tratan temas como los timos más habituales y se alerta sobre el tipo de personas que suelen llevarlos a cabo.

    La concejal de Tercera Edad, Violeta Samper, afirma que con estas charlas se recuerdan pequeños detalles que en muchos casos se dan por hecho pero que olvidamos por el exceso de confianza, y señala satisfecha la aceptación que los mayores del municipio tienen ante las charlas, convirtiéndolas en pequeños coloquios en los que todos participan aportando sus experiencias, lo cual enriquece aún más las reuniones.

    Subir