elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada homenajea a sus autores locales con motivo del Día Internacional del Libro

  • Es la primera vez que se realiza un homenaje conjunto a los escritores del municipio

El municipio de Pilar de la Horadada reunirá por primera vez a los autores locales que han visto publicada alguna de sus obras en un homenaje colectivo organizado por la Concejalía de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro.

El acto, que presidirá el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, acompañado del concejal de Cultura, Benjamín Fraile, tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada. En el mismo participarán una quincena de autores de relatos, novelas y poesía, y compartirán pequeños fragmentos de sus obras con una lectura pública.

Durante el evento se hará entrega a estos autores de un diploma en agradecimiento a su colaboración con la cultura municipal, y se entregará también un lote de libros a los dos mayores lectores del municipio pilareño, tanto infantil como adulto.

Entre los actos programados con motivo del Día Internacional del Libro en Pilar de la Horadada destaca el que tendrá lugar el domingo 22 de abril. Durante la mañana del domingo se instalarán casetas de libros en la Plaza de la Iglesia para difundir y promocionar la lectura entre los ciudadanos, y acercar así las obras de la biblioteca municipal a todos los interesados.

Del mismo modo, el lunes continuarán los actos previstos para el fomento de la lectura con visitas guiadas de los colegios municipales a la Casa de Cultura. Durante estas visitas los alumnos de los centros educativos realizarán un recorrido por la Casa de Cultura acompañados de la directora de la misma, Mari García, quien atenderá a sus preguntas y les mostrará el funcionamiento del centro, abriendo las puertas de la biblioteca a los más pequeños.

Subir