elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada estrena Feria de Sevillanas

    El concejal de Fiestas de Pilar de la Horadada, Francisco Javier Lara, ha anunciado que el municipio contará con una nueva fiesta a marcar en su calendario, la I Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada.

    El objetivo de la misma es ampliar el programa de fiestas municipales de las fiestas patronales y las de Navidad, y por eso, y apoyándonos en las sugerencias vecinales, hemos decidido crear este evento y apostar por una tradición que ya tiene raíces en nuestra tierra con las romerías anuales, el club ecuestre y las asociaciones y escuelas de baile, y ponerle una fecha en el calendario en una época de buen tiempo.

    La feria se realizará en el Parque "Raimundo Benedicto" (detrás de la piscina climatizada en el polideportivo municipal) del 3 al 6 de mayo. El programa, aunque aún se está perfilando, incluye grandes espectáculos de sevillanas y flamenco, coro y misa rocieros, copla, desfiles de ropa y complementos, entretenimiento infantil, clases de sevillanas, exhibiciones ecuestres…y mucho más. El concejal Lara insiste en que el programa se ha diseñado dando cabida a todos los vecinos y ofreciendo espacio a las escuelas de baile “para mostrar los frutos del esfuerzo que realizan durante todo el año, y asimismo contamos con el grueso de la juventud agrupada en peñas que también tendrán sus casetas en la feria, al igual que las asociaciones municipales que han querido participar y las empresas de restauración de Pilar de la Horadada que tampoco han querido faltar a esta primera Feria de Sevillanas”.

    Por el momento contamos ya con casi una veintena de casetas que se instalarán en parcelas de 200 metros cuadrados con carpas cubiertas. El acceso será libre a todas las casetas y se han cerrado precios unificados, elaborados a conciencia para hacer accesible a todos este evento que desarrollamos en tiempos complicados económicamente”.

    Subir