elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada convoca la IV Macrodonación de Sangre municipal

Pilar de la Horadada convoca la IV Macrodonación de Sangre municipal
  • La IV Macrodonación de Pilar de la Horadada tendrá lugar el sábado 14 de abril de 10 a 14 y de 16 a 21 horas

  • El municipio está por encima de la media provincial en donaciones de sangre

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, junto al jefe de Promoción del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Paco Sepulcre, y la delegada de los donantes del municipio, Carmen Samper, han realizado hoy un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la IV Macrodonación de Sangre de Pilar de la Horadada que se celebrará este sábado 14 de abril de 2012 en los Salones del Centro de Ocio para Mayores situados en el Parque 30 de Julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

La Macrodonación, organizada a través de la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada y en colaboración de la Junta Mayor de Cofradías y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se ha realizado desde 2009 en nuestro municipio y cada año se registran nuevos donantes.

El alcalde José Fidel Ros, como donante habitual, ha recordado la importancia de donar sangre y ha hecho un llamamiento especial a los casi un millar de donantes registrados en Pilar de la Horadada para que participen en esta jornada.

Todos los donantes que participen en la IV Macrodonación entrarán a formar parte de un sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante San Marino de Pilar de la Horadada y que además se han preparado actividades infantiles para que todo el mundo pueda acudir y formar parte de una jornada de solidaridad en el municipio.

Sepulcre ha indicado que el motivo de realizarlo en estas fechas tan señaladas se debe a la creciente necesidad de sangre que presentan en los abastecimientos de 25 los hospitales tanto de red pública como privada, ya que la provincia de Alicante necesita diariamente300 donantes para poder abastecer a todos sus hospitales. Sepulcre indicó asimismo que tres de cada 100 personas son donantes en Alicante, a lo que Carmen Samper añadió que es un motivo de orgullo para los donantes que Pilar de la Horadada esté por encima de la media provincial.

Como es habitual, los grupos de sangre negativos son los más demandados, pero cualquier donante es necesario y puede salvar una vida, ha recordado el jefe de Promoción del Centro de Transfusiones.

Subir