elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras está llevando a cabo las obras de la nueva pasarela peatonal en Pilar de la Horadada

  • Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat Valenciana

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras de la nueva pasarela peatonal que une las avenidas de la Constitución y de la Libertad sobre la rambla que mejorarán las conexiones y la estética de Pilar de la Horadada. Las obras van a muy buen ritmo y llevan un nivel de ejecución.

Sólo en Pilar de la Horadada, la Generalitat destina 4,3 millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras la ejecución de todas ellas.

Se han finalizado las obras de pavimentación en varias calles, con una inversión de 92.768 euros. Asimismo están en marcha la pavimentación del barrio de las Segundas, con un coste 727.909 euros, y la mejora de infraestructura en Mil palmeras fase 3, con un presupuesto 2,8 millones de euros. Y por último, ayer se abrieron las plicas de la mejora de la pavimentación del barrio las Casicas.

Descripción de las obras
La actuación que se inicia tiene por objeto la ejecución de una pasarela peatonal que una las avenidas de la Constitución y de la Libertad sobre el nuevo cauce de la Rambla para facilitar la comunicación peatonal entre dos partes del municipio de Pilar de la Horadada actualmente bastante conectados a través del lecho de la rambla.

Además, el proceso de urbanización y los cambios en las explotaciones agrícolas de los suelos incluidos en la cuenca de la rambla provoca que la escorrentía en la misma sea cada vez más

frecuente y caudalosa, generando situaciones de riego que se quieren evitar con la construcción de esta pasarela.

La pasarela consta de una estructura de hormigón blanco postensado que en forma de rampa atraviesa de manera sesgada el cauce. La estructura la forman dos brazos en voladizo que se unen en el centro del cauce.

La longitud de la pasarela es de 60 m aproximadamente. Frente a la calle Gabriel Miró se dispondrá una escalera rampante que interacciona con la pasarela y facilita el acceso directo de esa vía hacia el otro lado del cauce. El elemento que nace desde la Avenida Constitución es una rampa con descansillo intermedio con una pendiente del 10%, por lo que el itinerario es practicable y accesible a personas con movilidad reducida.

El elemento estructural que nace desde la Avenida de la Libertad consta también de una rampa del 10% de pendiente y de una escalera rampante permitiendo un doble acceso para el paso.

Subir