elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada acoge este sábado el VII Campeonato Nacional de Taekwondo Sub 21

Pilar de la Horadada acoge este sábado el VII Campeonato Nacional de Taekwondo Sub 21
  • Cerca de 200 participantes se darán cita en el Pabellón de Deportes Duques de Palma, procedentes de las 17 comunidades autónomas

  • Se espera la asistencia de más de 600 personas como público

  • Los hoteles del municipio registran un lleno absoluto durante este fin de semana con motivo de la actividad deportiva

MÁS FOTOS
Pilar de la Horadada acoge este sábado el VII Campeonato Nacional de Taekwondo Sub 21 - (foto 2)
Cerca de doscientos deportistas participarán este sábado en el VII Campeonato Nacional de Taekwondo que se celebra en el Pabellón Deportivo Duques de Palma de Pilar de la Horadada, organizado por la Concejalía de Deportes y el Club de Taekwondo Horadada. Se espera que más de 600 personas acudan a las instalaciones pilareñas para presenciar, en directo, a los principales competidores de esta modalidad. “Creemos que este evento no sólo es bueno para nuestro deporte, sino también para nuestra localidad. Los hoteles del municipio estarán al completo durante todo el fin de semana, lo que dará un repunte a nuestro turismo”, explica el edil del Ayuntamiento pilareño, Adrián Sánchez. Cabe destacar que dos de los competidores son locales y que el club obtuvo en el pasado Open Nacional de L’Alcora ocho oros, tres platas y 5 bronces.

Las 17 comunidades autónomas de nuestro país estarán representadas en este campeonato que cuenta también con los presidentes de 14 federaciones territoriales, 30 árbitros procedentes de todo el territorio nacional, 25 miembros de la Federación Española de Taekwondo y 40 voluntarios pertenecientes al Club pilareño. El campeonato dará comienzo a las 8 de la mañana del sábado y finalizará sobre las 6 de la tarde del mismo día. Acogerá un total de 174 combates a realizar en cuatro pistas habilitadas para la ocasión dentro del pabellón polideportivo.

Está previsto que los competidores empiecen a llegar mañana viernes a partir de las cuatro de la tarde para comenzar con el pesaje. Sobre las 19 horas tendrán lugar las reuniones de árbitros y delegados así como el sorteo de los combates. El alcalde pilareño visitó las instalaciones ayer mañana acompañado del concejal de Deportes, del Presidente de la Federación Regional de Murcia y de la Presidenta del Club de Taekwondo Horadada.

Subir