elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente adjudica la pavimentación del barrio de Las Casitas en Pilar de la Horadada

  • Los trabajos incluirán la mejora de la señalización y se aprovechará para hacer una nueva organización del tráfico en el barrio

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 308.643 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de mejora de la pavimentación en el barrio Las Casicas en Pilar de la Horadada. Estos trabajos, que están incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat, suponen una inversión de 308.643 euros.

El mal estado en que se encuentra en la actualidad el pavimento de las calles de este barrio hace necesaria esta actuación. En el barrio existen gran cantidad de baches y blandones y rasantes que no se ajustan bien, lo que provoca grandes encharcamientos en épocas de lluvia.

Mediante esta actuación también se mejorará la señalización horizontal y vertical que actualmente es de postes de hierro oxidados y discos de poliéster, cuya serigrafía está decolorida y degradada. Además, se aprovechará también para hacer una nueva y definitiva organización del tráfico en el barrio de Las Casicas.

Además, también se pretende fijar la ubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos mediante la colocación de arquillos fijos y ordenarlos, de forma que no creen un obstáculo a la circulación.

La pavimentación de aceras consistirá en la demolición y ejecución de nuevas aceras en las calles Milagrosa, Molinos, Parra y Fuensanta. También se demolerá sólo el pavimento de aceras existente y se sustituirá por uno nuevo en las calles Marqués de Peñacerrada, Juan XXIII, José Sánchez, Matamoros, Isaac Peral, Gómez de Terán, Milagrosa, Molinos, Carlos III (Proyecto 28), Los Ambrosios, Jacinto Benavente y José Ceño.

La instalación del agua potable que se plantea en este proyecto comprende la renovación de la red secundaria de agua en algunas calles del Barrio Las Casicas.

Respecto a la señalización vial horizontal, ésta consistirá en el pintado sobre las calzadas de bandas de prohibición de aparcamiento (color amarillo) y bandas de señalización de carriles y aparcamientos, signos, señales y bandas de parada y pasos de peatones (color blanco). Toda la pintura será reflexiva con microesferas de vidrio según Ley de Seguridad Vial vigente.

Subir