elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de familias pilareñas acogerá estos días a los 210 peregrinos franceses que van camino de la JMJ

  • El Pilar será el único pueblo de la provincia que acoja a los peregrinos en sus casas

  • Los peregrinos permanecerán en la localidad hasta el lunes día 15

  • El Alcalde los recibirá el viernes a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento

El municipio de Pilar de la Horadada recibe mañana noche a los 210 peregrinos franceses que acuden a la localidad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en su camino hacia Madrid. Un centenar de familias pilareñas los hospedarán en sus hogares, siendo así el único pueblo de la provincia de Alicante que lleve a cabo este tipo de acogida. Son las propias familias las responsables también de ofrecerles bocadillos y otros alimentos para pasar el día.

Los peregrinos permanecerán en el Pilar hasta el lunes 15 de agosto. Para estos días, desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar se han organizado una serie de actividades que van desde encuentros y misas en la Iglesia Parroquial, visitas a Santo Domingo y al Seminario de Orihuela, Torrevieja, visita a las playas de Torre de la Horadada, etc.

Está previsto que los autobuses con los 210 peregrinos lleguen mañana jueves a las 22.30 horas al Pabellón de Deportes Duques de Palma, donde se hará un primer encuentro con las 100 familias de acogida para acudir cada uno a su hogar. A las 10 de la mañana del viernes será la recepción oficial en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde José Fidel Ros y los concejales les darán la bienvenida. Recibirán también una bolsa con productos y folletos preparada desde la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada, abierta recientemente en la planta baja del Consistorio.

 

Subir