elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene esta semana a 3 hombres en orden de búsqueda y captura

  • Uno de ellos fue pillado “in fraganti” por la Patrulla Rural mientras intentaba robar sandías en un campo de cultivo del Pilar

  • Otro de los arrestados estaba en un parque público en el momento de su detención y un tercero intentó esconderse de los agentes al percatarse de su presencia

  • Las operaciones forman parte del programa especial de vigilancia de espacios públicos abiertos durante el verano

Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada han detenido esta semana a tres hombres que en el momento de su identificación estaban requisitoriados por las autoridades judiciales por órdenes de detención e ingreso en prisión.

Uno de los arrestados fue pillado “in fraganti” por una patrulla de la Policía Rural mientras que, en compañía de otras dos personas, cargaban una furgoneta con sandías en un campo de cultivo del Pilar. Pese a que aseguraron tener permiso del dueño de la extensión agrícola, los policías pudieron contactar con el mismo y comprobar que no era cierta la versión que ofrecían los tres hombres. Tras proceder a su identificación se verificó que uno de ellos estaba en orden de búsqueda y captura.

Otro de los arrestados se encontraba en un parque público de la localidad. Los policías pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana reconocieron al individuo por su amplio historial delictivo y procedieron a su detención para su puesta a disposición judicial. El último de ellos (que se produjo esta misma mañana de viernes) estaba en búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de Albacete. El hombre, que en el momento de la detención estaba consumiendo alcohol en la vía pública, trató de despistar a los agentes cuando se percató de la presencia policial, algo que no pasó desapercibido a las fuerzas de seguridad que procedieron a su arresto y traslado al Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada. Ambas operaciones forman parte del operativo especial de vigilancia que se realiza los meses de verano en espacios públicos abiertos.

Subir