elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea “La mar de ofertas”, un espacio de compras al aire libre para el puente de agosto

El Ayuntamiento crea “La mar de ofertas”, un espacio de compras al aire libre para el puente de agosto
  • Pilar de la Horadada concentra ese fin de semana a más de 100.000 habitantes, la mayoría en la costa

  • Más de medio centenar de comercios pilareños instalarán stands en la calle Mayor para vender sus productos más rebajados

Las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organizan una jornada de compras al aire libre para el puente de la Virgen de la Asunción, del 12 al 14 de agosto. La iniciativa se conocerá como “La mar de ofertas” y ofrecerá compras en diferentes stands colocados en la Calle Mayor del casco urbano, que se cerrará al tráfico desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada, de viernes a domingo. “La intención es atraer al turismo y a los residentes que tenemos en la costa del Pilar para que compren y consuman en el centro de la localidad, aprovechando que en esas fechas alcanzamos la ocupación máxima en el municipio”, indica el concejal de Comercio del Consistorio pilareño, Aurelio Samper.

Desde el Ayuntamiento se prevé que más de medio centenar de establecimientos del Pilar se ubiquen en sus stands y ofrezcan todo tipo de ofertas. “Son días de compras, de rebajas, de buscar entre lo que queda y de adquirir regalos para familiares y amigos a la vuelta de las vacaciones”, señala Samper. Es por ello que requisito indispensable para poder participar en “La mar de ofertas” es la de presentar una amplia gama de productos rebajados. “Con esto aseguramos a los clientes que podrán encontrar multitud de ofertas en un mismo sitio”, subraya el edil.

Durante los días de “La mar de ofertas” el casco urbano de Pilar de la Horadada estará amenizado por actividades lúdicas de las que podrán disfrutar pequeños y mayores. También se solicitará a los establecimientos hosteleros que elaboren menús especiales para los clientes que realicen compras en los stands participantes. Del mismo modo habrá sorteo de regalos (que donarán los comercios) entre todos los clientes. En el mismo orden de cosas, el Ayuntamiento ha pedido el compromiso de los hoteleros de la zona para que informen a sus clientes sobre la iniciativa.

Desde la concejalía se mantiene estos días contacto con colectivos empresariales y comerciantes particulares para ofrecer la posibilidad de alquilar un stand durante los tres días de “La mar de ofertas” (está prevista una reunión para este próximo viernes con la mayoría de los interesados). El Ayuntamiento subvencionará el 50% del gasto que conlleve el alquiler de la instalación, además de cargar con la promoción, impresión de cartelería y demás actividades que se llevarán a cabo durante esos días. “Queremos que sea una fiesta en la que enlacemos turismo, comercio y consumo para que todo el mundo salga ganando. Es un bien para la promoción de nuestro municipio y, sobre todo, para nuestros empresarios”, según palabras de la concejal de Turismo del Ayuntamiento pilareño, Pepa Meroño. “Es fácil que ese fin de semana el Pilar cuente con más de 100.000 habitantes, cifra importante a tener en cuenta para que podamos explotar nuestros recursos y ayudarnos entre nosotros”, concluye.

Subir