elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pistoletazo de salida a la obra de la pasarela de la rambla con una inversión de 559.000 euros

Pistoletazo de salida a la obra de la pasarela de la rambla con una inversión de 559.000 euros
  • El alcalde pilareño inauguró la actuación en compañía del Secretario Autonómico de Infraestructuras

  • El proyecto estará finalizado en unos de 5 meses

MÁS FOTOS
Pistoletazo de salida a la obra de la pasarela de la rambla con una inversión de 559.000 euros - (foto 2)
El Alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, protagonizaron esta mañana el Acto de Inicio de la obra “Pasarela sobre la Rambla”, perteneciente al Plan Confianza y valorada en 559.000 euros y con un tiempo de ejecución de unos 5 meses. “Se trata de una obra muy importante que viene a completar las infraestructuras necesarias para Pilar de la Horadada. Hay que dar las gracias de todo esto al Plan Confianza, que en nuestro municipio supondrá una inversión global de más de cuatro millones cuatrocientos mil euros”, según declaraciones del primer edil pilareño.

El Jefe del Servicio Territorial de Carreteras, Fernando Parra, fue el encargado de presentar el Plan Confianza que se está llevando a cabo la comarca de la Vega Baja, mientras que la explicación de la estructura pilareña corrió a cargo de César Giménez, Director de Obra. Por su parte, el Secretario Autonómico aclaró que “gracias al Plan Confianza no sólo se dotan de las infraestructuras necesarias a las localidades que así lo necesitan, sino que también ha supuesto un total de 35.000 puestos de trabajo con una inversión general en la comarca de la Vega Baja de más de 31 millones de euros”.
El acto contó con la presencia de todo el Equipo de Gobierno y parte de los concejales de la oposición, además de representantes de diferentes colectivos y asociaciones de Pilar de la Horadada.

La actuación que ayer se inició tiene por objeto la ejecución de una pasarela peatonal que unirá las avenidas de la Constitución y de la Libertad sobre el nuevo cauce de la Rambla, para facilitar la comunicación peatonal entre dos partes del municipio pilareño. Consta de una estructura de hormigón blanco postensado que en forma de rampa, atraviesa de manera sesgada el cauce. La estructura la forman dos brazos en voladizo que se unen en el centro del cauce. La longitud de la pasarela es de unos 60 metros de largo. Frente a la calle Gabriel Miró se dispondrá una escalera rampante que interacciona con la pasarela y facilita el acceso directo de esa vía hacia el otro lado del cauce. El elemento que nace desde la Avenida de la Constitución es una rampa con descansillo intermedio con una pendiente del 10%, de manera que el itinerario es practicable y accesible a personas con movilidad reducida. El elemento estructural que parte desde la Avenida de la Libertad consta también de una rampa del 10% de pendiente y de una escalera rampante, lo que permite un doble acceso para el paso.

Subir