elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza Campoamor se convierte en la Plaza de la Energía

La Plaza Campoamor se convierte en la Plaza de la Energía
  • El evento está organziado por la Obra Social de la CAM en colaboracaión con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Desde el pasado martes, y durante 3 días, la Plaza Campoamor se ha convertida en la Plaza de la Energía, un interesante proyecto que organiza Caja Mediterráneo, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

La Plaza de la Energía es una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente en la que se desarrollan diversas actividades dirigidas a escolares del municipio que la han visitado.

La Plaza de la Energía está formada por 3 ámbitos o espacios temáticos llamados ‘Aprendo’, ‘Experimento’ y ‘Me enchufo’ ubicados en tres iglús hinchables. El primer ámbito se denomina AprEndo explicándose aquí que es la energía, la evolución de esta a lo largo de la historia y la dependencia que el sistema actual de desarrollo tiene de la misma. En el segundo ámbito ExpErimento, se analizan las distintas fuentes de donde procede la energía que utilizamos. Explicando la diferencia entre energías no renovables o fósiles y energías renovables. Además en este apartado se muestran y se experimenta con elementos que funcionan con fuentes de energías renovables. En el ultimo ámbito Me Enchufo se trabaja con los participantes sobre como podemos cada uno de nosotros/as participar de forma activa en el ahorro de energía y por lo tanto de recursos, informándoles de que medidas y actitudes pueden llevar a cabo en su vida diaria para conseguirlo, como ejemplos tenemos las etiquetas inteligentes, o bombillas ecológicas.

La energía es imprescindible para nuestra vida. Mejorar la conciencia de los ciudadanos respecto al medio en el que viven. Y desde esta, se deben transmitir los problemas que el uso inadecuado de la energía esta provocando en nuestro planeta y del que todos somos responsables; y como no, concienciar en el ahorro de energía, como la conducta cívica y correcta que nos llevara a mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida. En esta nueva ética ambiental, los más jóvenes son muy importantes, pues ellos son y serán los consumidores del futuro.

Subir