elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

115 personas participaron en la I Marcha en Bici organizada por la concejalía de Turismo

115 personas participaron en la I Marcha en Bici organizada por la concejalía de Turismo
  • La actividad Conoce tu pueblo… pedaleando recorrió el carril bici del municipio pasando por los principales puntos turísticos del término

En la mañana de ayer tuvo lugar la I Marcha en Bici organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento bajo el título Conoce tu pueblo… pedaleando. Unas 115 personas de todas las edades participaron en esta actividad que dio comienzo a las 10 de la mañana desde la Avenida Camilo José Cela esquina con Avenida Reina Sofía.

De ahí, la comitiva se dirigió hacia Torre de la Horadada utilizando el carril bici proyectado sobre la rambla urbana pasando junto a la Torre Vigía que da nombre a la urbanización costera y llegando como punto de destino al recién inaugurado Parque de las Naciones de Mil Palmeras. Allí, la concejalía de Turismo, presidida por la edil María José López, ofreció a los participantes un tentenbici, un almuerzo gratuito con el que reponer fuerzas a mitad de recorrido.

Tras esto se inició el camino de vuelta pasando en esta ocasión frente a las instalaciones del Camping Lo Monte, que será inaugurado el próximo mes de junio. El final del trayecto estuvo marcado por una gran foto de familia de participantes y colaboradores de esta ruta; Club Ciclista Horadada, Moto Más, Policía Local, Protección Civil y un coche escoba y una ambulancia con carácter de asistencia.

Turismo y fomento de las buenas prácticas medioambientales a partes iguales
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de su concejal, ha manifestado su satisfacción con el éxito de esta I edición de Conoce tu pueblo… pedaleando; una actividad cuya pretendida misión es mostrar la red cicloturística de la que dispone el término municipal, los atractivos e infraestructuras turísticas así como fomentar entre la población unas buenas prácticas medioambientales que puedan ser llevadas a cabo por familias como actividad lúdica.

Subir