elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los aficionados al ajedrez tienen una cita los días 19 y 20 de febrero en el Open Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, de categorías infantil y adulto

    Los próximos días 19 y 20 de febrero tendrá lugar en el municipio el XI Open Infantil de Ajedrez y el XV Open Absoluto de Ajedrez Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, respectivamente, organizados por la concejalía de Deportes del consistorio en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

    Al igual que en otras ocasiones, ambos campeonatos se desarrollarán en el Pabellón Municipal Duques de Palma. Sin embargo, mientras el open infantil dará comienzo a las 4 de la tarde el open absoluto tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del día 20.

    En la XI edición del Open Infantil se realizarán 4 torneos simultáneos divididos en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub 12 y Sub 14. Se jugará por sistema suizo a 6 rondas o liguilla, las partidas se jugarán a 15 minutos por jugador y los sistemas de desempate serán butcholz- fide, progresivo y mayor número de victorias.

    Todos los participantes que finalicen el torneo recibirán un obsequio conmemorativo además de los trofeos que se llevarán los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas así como del primer clasificado local de las mismas.

    El XV Open Absoluto dará comienzo a las 10 de la mañana. Al igual que el infantil, éste se jugará por sistema suizo aunque a 8 rondas y las partidas serán de 20 minutos y 10 segundos de retardo por jugador, lo que se conoce como sistema Bronstein. También al igual que el open infantil, los sistemas de desempate serán butcholz – fide, progresivo y número de victorias.

    Los 10 primeros clasificados de la categoría general recibirán premio económico, siendo los 3 participantes que queden en los primeros puestos los que recogerán, además, trofeo. En sub 16 y local recibirán premio y trofeo los 3 primeros clasificados.

    Las entregas de premios tendrán lugar al finalizar cada torneo, a eso de las 8 de la tarde.

    Subir