elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La legislatura del PSOE en el Gobierno municipal de Pilar de la Horadada se cierra con una reducción del 28% del desempleo

    La legislatura municipal que se cierra en las próximas semanas ha confirmado a Pilar de la Horadada como polo de generación de puestos de trabajo en el conjunto de la comarca de la Vega Baja, gracias a las políticas activas de empleo que ha desarrollado el equipo de gobierno que lidera el PSOE, según ha explicado la candidata a la alcaldía y concejal de Empleo, Pilar María Samper. De hecho, los datos lo confirman: la reducción del desempleo entre 2015 y marzo de 2019 reflejan un descenso del 28%.

    “Esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo concienzudo desarrollado de manera trasversal por todas las concejalías, puesto que entendíamos que el empleo tenía que ser una de los objetivos de esta legislatura que dejamos. Comenzamos 2015 con 1.425 personas en el paro; los datos de marzo de 2019 dicen que hay 1.025 personas en esta situación”, ha comentado Samper.

    Según la concejal de Empleo, se ha realizado un gran esfuerzo, porque el problema del paro era el más preocupante en el inicio de esta legislatura. “Y lo sigue siendo, cada persona que no encuentra trabajo es una persona que tiene un problema, y no sólo económico. Por ello debemos seguir en la senda de acción desarrollada hasta ahora”, ha concluido Samper.

    Esta línea de trabajo que apunta la responsable socialista se concreta en las acciones que tienen que ver con la promoción de la actividad económica y la formación de personas desocupadas. El programa electoral del PSOE de Pilar de la Horadada recoge varios puntos en materia de empleo, que se resumen en cuatro pilares básicos: aumentar las ayudas a los nuevos empresarios; generar un vivero de empresas para nuevos proyectos empresariales; constituir un centro de formación laboral; y ampliar la oferta de cursos de formación para adultos.

    Pilar María Samper ha apuntado que, dentro de estas líneas básicas, habría una atención especial a la mujer, “puesto que todas las estadísticas nos confirman que el desempleo es mayoritariamente femenino y que los trabajos peor remunerados también recaen sobre las mujeres”.

    Durante esta legislatura, se creó Mesa de Trabajo Municipal con Comerciantes donde se recogen sus peticiones, propuestas e inquietudes del sector con el ánimo de desarrollar políticas y planes en este sentido. Paralelamente, una de las primeras acciones desarrolladas por Concejalía de Comercio en esta legislatura fue la de generar un censo municipal comercial, empresarial, profesional, de actividades y servicios de Pilar de la Horadada. “Nuestro municipio tiene que ser punto básico en prestación de servicios de toda índole, somos el último municipio de la Comunidad Valenciana, pero también el primero si se viene de Murcia. Esta situación, más nuestra privilegiada ubicación en el Mediterráneo, nos hace enclave estratégico entre Murcia y Alicante que debemos aprovechar. Y en eso estamos con el sector empresarial y comercial de nuestro municipio”, ha explicado la candidata a la alcaldía.

    Formación, como clave

    Además del apoyo al sector empresarial y comercial, los socialistas han realizado un gran esfuerzo en la captación de subvenciones, con el único objetivo de lograr todos los fondos posibles de otras administraciones para generar actividades para los desempleados. De hecho, el equipo de gobierno municipal de Pilar de la Horadada cierra la legislatura con más de un millón de euros en el ejercicio 2018, que se han invertido en la contratación temporal de 88 personas. Al mismo tiempo se ha desarrollado acciones formativas para desempleados, emprendedores y empresarios, participando anualmente más de 500 personas.

    Subir