elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un juzgado autoriza la entrada a la Torre Vigía para comprobar e inspeccionar su estado

Un juzgado autoriza la entrada a la Torre Vigía para comprobar e inspeccionar su estado

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 1 de Elche ha dictado auto con fecha 14 de diciembre y notificado el 18 diciembre mediante, el cual se autoriza al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada la entrada en el inmueble conocido como Torre Vigía , del término municipal de Pilar de la Horadada, para llevar a cabo su inspección a fin de realizar una valoración del estado de conservación del bien y poder adoptar las medidas de conservación procedentes.

    La autorización se otorga por el tiempo que sea estrictamente necesario para llevar a cabo el objeto de dicha autorización, que es una valoración y una tasación del estado en que se encuentra el inmueble en la actualidad.

    Desde el equipo de gobierno aseguran que es muy positivo el auto del Juez, pues permite  poder acceder al inmueble y poder comprobar su situación, algo por lo que el equipo de gobierno lleva trabajando toda la legislatura y  además desde distintas plataformas del municipio.

    A partir de la entrada en la Torre Vigía se espera encauzar un nuevo rumbo para que este bien de interés cultural catalogado como BIC desde 1999, se mantenga en perfectas condiciones y estado.

     

    Subir