27 de febrero de 2021 27/2/21

La Junta Mayor de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa pilareña 2017

La Junta Mayor de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa pilareña 2017  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Junta Mayor de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa pilareña 2017  - (foto 2)
    La Junta Mayor de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa pilareña 2017  - (foto 3)

    El pasado domingo 5 de febrero, la Junta Mayor de Cofradías comenzó los actos de la Semana Santa 2017, sobre las 17:00 horas se realizo la ofrenda al “monumento al Nazareno”, en el parque Ramón Eugenio Escudero, reconocimiento a todos los cofrades fallecidos. Tras la ofrenda se realizó un pasacalles hasta la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Pilar, donde se ofició la misa previo a la presentación del cartel.

    Durante el acto la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa, aprovechó para dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los componentes de la anterior junta rectora, y realizó la toma de posesión de su nuevo mandato y a continuación implanto las medallas a los nuevos miembros de la Junta Mayor, y presento a toda la Junta, que trabajaran durante los próximos cuatro años por la Semana Santa pilareña.

    Al mismo tiempo se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa 2017, que este año ha sido una obra fotográfica realizada por Rosario Martínez Galera, y a continuación se realizo el donativo que anualmente otorga la Junta Mayor de Cofradías a la Obra socias del colegio diocesano fundación “San José Obrero”, de Orihuela.

    El director de la fundación, Vicente Martínez Agulló agradeció la aportación y compromiso que año tras año tiene la Semana Santa pilareña con la fundación San José Obrero.

    Tras el momento emotivo, el secretario de la Junta Mayor dio a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa 2017, Ángel Manuel Pujol de Gea, vinculado a la cofradía del Santo sepulcro desde su niñez.

    Por último se procedió al nombramiento del cofrade distinguido, que este año ha recaído sobre un matrimonio Juan Enrique Riquelme y Fina Bautista, que siempre han participado activamente tanto en la parroquia como en la Semana Santa pilareña.

     

     

     

    Subir