elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Fidel Ros acusa al PSOE de contratar a dedo la limpieza de solares

    El Equipo de Gobierno popular de Pilar de la Horadada, acusa a la anterior corporación de haber contratado servicios de limpieza de solares, tanto municipales como privados, a la empresa Agrimasa Mediterránea, sin seguir ninguno de los procedimientos de contratación previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, lo que generó facturas cuyo importe asciende a 124.000 euros, a la que han tenido que hacer frente las arcas municipales, pero que han puesto de manifiesto la arbitrariedad en la concesión de servicios con la que operaba el anterior equipo de gobierno socialista.

    José Fidel Ros incidió en que a la inexistencia de procedimiento administrativo de ningún tipo, lo que podría constituir un delito de prevaricación, se suma la estratagema con la que los socialistas quisieron hacer pasar desapercibido el asunto, fraccionando las facturas por importes no superiores a los 18.000 euros.

    El alcalde, José Fidel Ros, presentó en el anterior pleno las seis facturas sin firmar que se encontraron al tomar posesión, facturas en las que no consta la firma de ningún técnico ni político responsable de las mismas.

    Ante dicha situación, el equipo de gobierno se dirigió a la empresa afectada para comprobar la información y desde la misma se confirmó que los servicios fueron encargados por el que fuera concejal de Obras y Servicios en la anterior legislatura socialista, Alfonso Armenteros.

    Armenteros, que en la actualidad actúa como portavoz del Grupo Municipal en la oposición, admitió saber que existe una ordenanza para la adjudicación de los servicios de limpieza de solares pero que no se cumplió en esa ocasión.

    Del mismo modo, el equipo de gobierno popular comprobó que se había limpiado, desde julio de 2009 hasta 2010, una superficie de 549.000 m2 de solares para los que no se había creado ningún procedimiento de contratación. El Interventor del Ayuntamiento explicó que, dado que hay un informe que dice que los servicios han sido prestados, se considera a estas facturas vencidas, líquidas y exigibles, y por lo tanto, debían ser contabilizadas y así se ha procedido.

    Otros procedimientos similares
    Del mismo modo, el alcalde Ros indicó que hay otras facturas que con el mismo proceder se han tenido que abonar a precios exorbitantes por productos que se han acumulado en el almacén municipal y que no habían sido solicitados por ningún técnico.

    Subir