31 de octubre de 2020 31/10/20

Las V Jornadas para Emprendedores de Pilar de la Horadada concluyen con la celebración de la Gala de entrega de premios

Las V Jornadas para Emprendedores de Pilar de la Horadada concluyen con la celebración de la Gala de entrega de premios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las V Jornadas para Emprendedores de Pilar de la Horadada concluyen con la celebración de la Gala de entrega de premios - (foto 2)

    El pasado viernes 29 de marzo se clausuró el mes del emprendedor con la celebración en Casa de Cultura de la Gala de Emprendedores, en la que se dieron cita empresarios del municipio, emprendedores y jóvenes participantes en el concurso de ideas empresariales 2019, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), como impulso al fomento del desarrollo local y el emprendimiento en nuestro municipio.

    Pilar María Samper Navarro, concejal de Comercio, Turismo y Empleo, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, aprovechando para dar ánimo a los nuevos emprendedores y ofreciendo su apoyo a todos los empresarios del municipio.

    Al comienzo de la Gala se proyectó un video promocional en el que participaron emprendedores del año 2017, “Emprende en Pilar de la Horadada” En dicho video, se realizó un breve repaso de los recursos con los que cuenta el municipio.

    A continuación, el Técnico de Empleo y responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ángel Martínez hizo una breve exposición, recordando que está abierto el plazo de presentación de las ayudas a emprendedores 2019 y señalando la buena acogida que han tenido este año las ayudas a emprendedores impulsadas desde el ayuntamiento. En concreto, en esta última edición, han sido 47 los expedientes tramitados, lo que pone de manifiesto la buena acogida por parte de todos, de este tipo de iniciativas.

    A continuación llegó el momento de hacer público los ganadores del concurso de de ideas empresariales 2019, Emilio José Bastida Riquelme, con su idea de negocio “Manos en el Vientre” y Juan Diego Lizarazo Salazar con su con su idea “Smart Cook” fueron los ganadores de este concurso, premiados con un ordenador portátil cada uno.

    Como ya es habitual, en esta última jornada se realizó el acto de entrega de las ayudas a los nuevos emprendedores del año 2018 que han decidido apostar por nuestro municipio, instalando aquí su empresa. Dichas Ayudas fueron entregadas en forma de cheque por Pilar María Samper e Ignacio Ramos. Este año han sido un total de 44 las empresas que han recibido la ayuda, con un presupuesto de 50.000 euros.

    Para finalizar el acto, Ignacio Ramos, tomó la palabra, ensalzando los grandes esfuerzos que han realizado todos y cada uno de los nuevos emprendedores hasta llegar aquí. Dándoles las gracias por confiar y apostar por nuestro municipio, por emprender en Pilar de la Horadada, recordando que “somos un municipio con un sector empresarial amplio y diverso” deseándoles lo mejor en su nueva andadura.

    Una vez finalizada la Gala, los asistentes pudieron disfrutar de un Café Networking, en el que los participantes intercambiaron opiniones así como poner en común sus ideas e intereses en un ambiente más informal. 

    Subir