27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los internos de Jericó presentan su belén en las nuevas instalaciones de la asociación pilareña de ayuda al drogodependiente

Los internos de Jericó presentan su belén en las nuevas instalaciones de la asociación  pilareña de ayuda al drogodependiente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los internos de Jericó presentan su belén en las nuevas instalaciones de la asociación  pilareña de ayuda al drogodependiente - (foto 2)
    Los internos de Jericó presentan su belén en las nuevas instalaciones de la asociación  pilareña de ayuda al drogodependiente - (foto 3)
    Los internos de Jericó presentan su belén en las nuevas instalaciones de la asociación  pilareña de ayuda al drogodependiente - (foto 4)

    Esta mañana se ha inaugurado en la asociación de ayuda al toxicodependiente de Pilar de la Horadada, Jericó, el belén navideño, una representación de más de 10 metros cuadrados realizada íntegramente por una voluntaria, Azucena Rocamora, y por los diez internos del centro.

    A la bendición e inauguración del belén ha asistido el alcalde del municipio, José Fidel Ros, el concejal de Comercio y Agricultura, Aurelio Samper, así como decenas de vecinos y amigos de los miembros de la asociación, empresas colaboradoras y asociaciones afines. El presidente de Jericó, Pablo Espinosa, afirmaba emocionado estar “muy orgulloso del trabajo que ha realizado todo el equipo en tan poco tiempo”, señalando que “somos una gran familia y me emociona ver los progresos que hacemos”.

    El alcalde Fidel Ros, coincidiendo con el presidente de la asociación, ha trasladado su enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado no solo en las últimas semanas sino durante todos los meses que lleva abierto el centro, y tuvo unas especiales palabras de apoyo para las empresas pilareñas colaboradoras “con esta importante labor solidaria”, entre las que destaca Surinver, Sat Los Ritas, Fulsán, y por supuesto la labor de Cáritas. Ros afirmó que el Ayuntamiento seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades el gran trabajo que se realiza en Jericó, y deseó una pronta y exitosa recuperación a todos los internos.

    El belén ha sorprendido a los asistentes que han disfrutando de los múltiples detalles que lo convierten en un escenario entrañable del nacimiento de Jesús, en el que se puede encontrar el tradicional pesebre así como con centenares de personajes extras. “Todos los internos hemos trabajado muchas horas para conseguir que saliera bien”, confesaba Nuria, encargada de algunas de las pinturas y manualidades de esparto.

    Un año de historia
    A menos de dos meses para cumplir su primer año de historia, la asociación Jericó cuenta ya con dos internos dados de alta y completamente rehabilitados. En la actualidad conviven en la sede diez internos (dos chicas y ocho chicos), que junto a algunos usuarios de día dedican todo su esfuerzo en atender a las clases que se imparten o trabajar en las instalaciones, manteniendo siempre control sobre sus emociones gracias al apoyo de expertos.

    La Asociación continúa buscando fórmulas para autofinanciarse, y así ha abierto en su sede un rastrillo en el que se pueden encontrar muebles o en el que comprar flores de pascua de cara a la Navidad. Todos los interesados en colaborar pueden informarse de cómo hacerlo llamando al teléfono 675 80 64 33.

    Subir