19 de agosto de 2019 19/8/19

La Guardia Civil detiene en el Pilar de la Horadada a una persona por tráfico de cocaína al menudeo

La Guardia Civil detiene en el Pilar de la Horadada a una persona por tráfico de cocaína al menudeo - (foto 1)

La Guardia Civil ha detenido en El Pilar de la Horadada a un hombre por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ya ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada tuvieron conocimiento, en el mes de mayo de 2019, de un individuo que, al parecer, se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína por las calles de dicho municipio.

Esta persona se valía de su domicilio particular, una céntrica vivienda situada en el casco urbano de la localidad, para coger con rapidez las dosis solicitadas y desplazarse él mismo, tanto a pie como en vehículo, para suministrar la sustancia estupefaciente a sus “clientes”.

En pocos meses, el investigado aumentó su patrimonio de forma notable, adquiriendo coches, motocicletas de gran cilindrada y diversas propiedades inmobiliarias.

Tras una ardua labor operativa, los agentes lograron interceptarle a bordo de su vehículo, mientras transportaba más de 50 gramos de cocaína pura, en lo que se conoce como "roca".

Gracias a este hecho, los agentes investigadores pudieron realizar la entrada y registro de sus diversas propiedades inmobiliarias (una vivienda, una finca y un garaje, todas ellas en la localidad del Pilar de la Horadada), utilizando para ello un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

Como resultado, se ha intervenido otra bolsa con más de 20 gramos de cocaína en roca, 20 bolsitas de dosis de un gramo, preparadas para su inmediata distribución, así como numerosos útiles, necesarios para la manipulación y elaboración de las dosis. A parte de estos 90 gramos totales de cocaína, también se le ha intervenido un vehículo de alta gama y dos motocicletas.

El detenido, un español de 51 años a quien se le imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

ocultar
La Guardia Civil detiene en el Pilar de la Horadada a una persona por tráfico de cocaína al menudeo
Subir