19 de febrero de 2020 19/2/20

Gran éxito en la master class de GeHoradada en Mil Palmeras

Gran éxito en la master class de GeHoradada en Mil Palmeras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Gran éxito en la master class de GeHoradada en Mil Palmeras - (foto 2)
    Gran éxito en la master class de GeHoradada en Mil Palmeras - (foto 3)
    Gran éxito en la master class de GeHoradada en Mil Palmeras - (foto 4)

    El pasado domingo se llevó a cabo una actividad previa a GeHoradada 2016, para facilitar la incursión en el mundo del geocaching a jóvenes y adultos, compartiendo a través de una charla de iniciación y una master class los secretos de la búsqueda de tesoros. A esta clase práctica asistieron más de 70 personas, entre las cuales había numerosas familias con niños y grupos de amigos interesados por el juego.

    Durante la jornada se realizó una ruta de senderismo, en la que se buscaron distintos y llamativos tesoros. Una vez finalizada la sesión se ofreció a todos los asistentes un aperitivo, el cual se aprovechó para comentar la experiencia vivida.

    El geocaching es un juego para encontrar tesoros o cachés con la ayuda de un GPS,no es necesario tener uno físico, ya que la mayoría de los móviles llevan uno incorporado. Se trata de un juego a nivel mundial y que lo pueden practicar personas de todas las edades, actualmente hay 15 millones de jugadores y casi 3 millones de tesoros escondidos por el mundo.

    El objetivo principal es encontrar recipientes escondidos al aire libre, que sirve para descubrir un lugar nuevo, y las coordenadas de dichos tesoros están publicadas en la web www.geocaching.com.
    Las inscripciones para GeHoradada 2016 están abiertas y pueden realizarse, en la Oficina de Turismo o en el Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada.

    Subir