3 de marzo de 2021 3/3/21

Ensucian con pintadas homófobas mobiliario urbano de Pilar de la Horadada

Ensucian con pintadas homófobas mobiliario urbano de Pilar de la Horadada - (foto 1)
  • El Ayuntamiento había pintado varios bancos del municipio con la bandera LGTBI en defensa de sus derechos y estos han sido manchado con la palabra “maricas”

Vandalismo homófobo en Pilar de la Horadada. Este viernes los bancos pintados con la bandera LGTBI, en el marco de una campaña en defensa de sus derechos e igualdad, han aparecido ensuciados con la palabra ‘maricas’ escrita sobre ellos.

Unos hechos, que han sido condenados por las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada: “Con esta campaña, pretendíamos visibilizar al colectivo LGTBI y dar a conocer la gran variedad de personas existentes en el municipio, todas ellas, únicas, inigualables y, sobre todo, libres… libres de amar a cualquier persona”.

“Un simple gesto que puede ayudar a personas de este colectivo a identificarse, a sentirse dentro de un grupo o saber dónde pueden acudir en busca de consejos” explican, y añaden: “Seguiremos trabajando para erradicar este tipo de conductas violentas en el municipio ya que, trabajamos para construir una sociedad más tolerante con la diversidad”.

En estos momentos, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en restaurar los bancos afectados para que vuelvan a representar la diversidad existente en la sociedad actual.

Subir