25 de febrero de 2020 25/2/20

La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación

La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación - (foto 2)
    La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación - (foto 3)
    La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación - (foto 4)
    La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada bate un récord de participación - (foto 5)

    Los primeros clasificados absolutos en categoría femenina y masculina de esta edición fueron: en 10,5k Antonio Lorente (35:44) y Mayte Andreu (45:36), y en la Media Maratón Javier Moreno (1:13:00') y Cristina González (1:27:20)

    La VI edición de la Media Maratón de Pilar de la Horadada ha batido récord de participación junto a la prueba de 10,5km sumando 600 corredores en el municipio en la mañana del domingo, los cuales pudieron disfrutar de un nuevo recorrido con un cambio que ofrece sustanciales mejoras para los participantes ya que se redujo a una sola vuelta en la distancia de 21km y además discurría en gran parte junto al mar, según indicaba el concejal de Deportes, Adrián López, quien añadía que este año además la organización ha apostado con más fuerza por la ambientación durante todo el recorrido con la colaboración de la Muni's Band, y se atendió de forma ordenada a los corredores, que superaban en un 25% a los de la anterior convocatoria, gracias a una importante implicación de trabajadores municipales, protección civil y la colaboración de los patrocinadores del evento, entre los que destaca Grupo Caliche One Telecom.

    Media Maratón

    La Media Maratón a una sola vuelta fue completada en primer lugar por Javier Moreno que recorrió la vuelta de 21 km. en 1:13:00. El segundo puesto fue para Francisco José Conesa con un crono de 1:15:41, y el tercer clasificado fue Bartolomé Sánchez con un tiempo de 1:16:01.

    En categoría femenina la ganadora fue Cristina González la primera clasificada con 1:27:20, seguida de Nicole Kronsbein que quedó en segunda posición con un tiempo de 1:33:41 y Mari Carmen Lorenzo se hizo con el tercer puesto con 1:37:00.

    10,5 Km.

    En la prueba de 10,5 kilómetros, que se celebra por tercer año en el municipio, fue Mayte Andreu la que se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 45:36, seguida de Karol Estalrich con una marca de 48:15 y Merche Tejada en tercera posición con un tiempo de 49:02. En categoría masculina el ganador fue Antonio Lorente quien paró el crono en 35:44, seguido de Pedro Ángel Guillamón con 36:10 en segunda posición y como tercer clasificado, con una marca de 37:42, Alejandro Cases.

    Al término de la prueba se entregaron los trofeos con la presencia del alcalde, José Fidel Ros, el concejal de Deportes, el gerente de Grupo Caliche One Telecom y otros miembros del equipo de gobierno en el escenario instalado en la Calle Mayor.

    Subir