18 de septiembre de 2020 18/9/20

Disparo de cohetería y volteo de campanas tras treinta años de segregación

    El día 30 de julio y tras treinta años de la independencia del municipio pilareño, la Corporación municipal ha organizado numerosos actos para conmemorarlo.

    Por la mañana, a las 10:00 horas, se celebrará una misa amenizada por la Coral Horadada en la Iglesia Parroquial. Tras ella, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos inaugurará la piscina lúdica '30 de julio', alrededor de las 17:00 horas, en la rambla urbana y junto al Puente del Beso, tal como sucedió hace treinta años, disparos y cohetería resonarán en las calles para recordar la segregación de Orihuela.

    En esta jornada festiva, los más pequeños también podrán festejar el 30 aniversario con un tobogán hinchable acuático de cien metros y actividades infantiles, instaladas en la Rambla Urbana junto al Puente del Beso.

    El acto conmemorativo del 30 aniversario de la segregación del municipio, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, a las 22:00 horas. Tras varias intervenciones rememorativas del proceso de segregación, se realizará la proyección del documental '30 años creciendo juntos', producido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Tras la clausura del acto por parte del alcalde de Pilar de la Horadada, se disparará un castillo de fuegos artificiales y se voltearán las campanas. El broche final a la jornada del 30 aniversario, lo pondrá la actuación del grupo de teneros 'In Vivo'.

    Subir