29 de febrero de 2020 29/2/20

Decenas de vecinos reciben su llave para comenzar a trabajar en los huertos urbanos ecológicos

Decenas de vecinos reciben su llave para comenzar a trabajar en los huertos urbanos ecológicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Decenas de vecinos reciben su llave para comenzar a trabajar en los huertos urbanos ecológicos - (foto 2)

    Los adjudicatarios de los huertos urbanos ecológicos puestos en marcha por la Concejalía de Agricultura de Pilar de la Horadada han recibido esta mañana la llave para acceder a sus parcelas, espacios de casi 100 metros cuadrados adecuados para trabajar la tierra y gracias al que se promocionará la agricultura tradicional pilareña, señalaba el concejal Aurelio Samper en la bienvenida.

    El alcalde, José Fidel Ros, añadía que se trata de un proyecto inicialmente pensado para personas desempleadas y jubilados, con el que se buscó dar una motivación a estos colectivos y una responsabilidad, aunque finalmente han podido participar además los colegios del municipio, el instituto y los usuarios del Centro de Día, ampliando así su impacto en la sociedad y fomentando el conocimiento de la agricultura, “un pilar básico de nuestro pueblo que ha generado trabajo y ha influido en nuestra evolución y crecimiento de forma decisiva”, concluía.

    El concejal Samper añadía que así “los jóvenes tocarán tierra y dejarán de lado las consolas”, lo que se suma a las finalidades del proyecto de promoción de la agricultura. Además, las parcelas están ubicadas en un mismo terreno por lo que los vecinos tendrán que compartir espacios, coordinar horarios de riego, etc. lo que fomentará la interrelación de los usuarios de las parcelas.

    El terreno, ubicado en los Villenas -junto a la ITV de Pilar de la Horadada- ha sido acondicionado por los operarios de Obras y Servicios y el coste municipal es de 2850 euros anuales de alquiler.

    Subir