4 de marzo de 2021 4/3/21

Ha dado comienzo en Torre de la Horadada el solemne novenario en honor a la Virgen de la Asunción

Ha dado comienzo en Torre de la Horadada el solemne novenario en honor a la Virgen de la Asunción - (foto 1)

    Han dado comienzo los Solemnes cultos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción, Patrona de Torre de la Horadada, con el Solemne Novenario que se extenderá hasta el 13 de Agosto, excepto los días 8 y 9, con el Santo Rosario y Ejercicio de la Novena a las ocho de la tarde y la Santa Misa con homilía y Salve seguidamente, siempre en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, en C/ Virgen de la Asunción de Torre de la Horadada.

    Los dos días citados anteriormente, el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, a las ocho menos cuarto de la tarde comenzó la Salutación Sabatina y Ejercicio de la Novena y un cuarto de hora más tarde, a las ocho, la Santa Misa con homilía y Salve.

    Hoy 14 de agosto, Vigilia de la Asunción de la Santísima Vírgen, a las siete de la tarde tendrá lugar el Pasacalles musical por las calles de la Torre; a las ocho y cuarto la Ofrenda de Flores desde la plaza del Cuartel de la Guardia Civil hasta la Iglesia; y a las once y media de la noche la Bajada de la Santísima Virgen, con Imposición de Escapularios a los nuevos Cofrades, Presentación de los niños nacidos en el último año y Besamanos a Ntra. Sra. de la Asunción.

    El sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, comenzará con la Exposición del Santísimo Sacramento y Vigilia de Oración de una menos cuarto de la madrugada a seis y cuarto de la mañana. A las seis y media se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de Torre de la Horadada hasta el Club Náutico y a las siete y media la Santa Misa en el mismo lugar. Después, sobre las ocho y cuarto, se procederá al Embarque y Procesión Marítima de Nuestra Señora de la Asunción, y hacia las nueve y media de la mañana el Recibimiento de la Virgen en el Club Náutico con posterior traslado a la iglesia donde se oficiará la Santa Misa de las diez.

    Ya por la tarde, a las siete y media, será la Santa Misa habitual y a las ocho y media la Misa Solemne, tras la que sobre las nueve y media, se realizará la Solemne Procesión de Ntra. Sra. de la Asunción “Patrona de Torre de la Horadada” por el itinerario de costumbre suprimiéndose así la Misa de las nueve de la noche. Comenzará la Procesión en C/ Virgen de la Asunción, siguiendo por C/ Duque de Ahumada, C/ Puerto, C/ Galicia, Avda. Sánchez Lozano, C/ Virgen de Monserrate, C/ de la Fuensanta, Avda. del Mediterráneo, Plaza del Cuartel de la Guardia Civil, C/ San Francisco y C/ Virgen de la Asunción. Al finalizar la procesión se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales en el aparcamiento de C/ Arpón con cruce Avda. de la Asunción.

    Todos estos actos están organizados por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y Club Náutico de Torre de la Horadada.

    Subir