elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación de Fidel Ros aprueba en Pleno el Plan de Ajustes para saldar la deuda de 2,6 millones

    El equipo de gobierno de Pilar de la Horadada ha aprobado hoy en sesión plenaria el Plan de Ajustes municipal con los votos a favor de Partido Popular y Unión Pilareña frente a la negativa de la oposición.

    El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha destacado que acogernos a este plan de urgencia se hace para poder pagar a los más de 1300 proveedores con los que el Ayuntamiento tiene deudas heredadas de la anterior corporación, y que este plan se hace únicamente con la lógica de que el Ayuntamiento “se someta a no gastar más de lo que ingresa y busque suficiencia financiera”.

    Se trata de un proyecto a diez años para “mantener los servicios municipales con calidad y no tener que quitar el servicio de ambulancia, no cerrar el conservatorio y no tener que suprimir multitud de servicios de actividades deportivas”, indicó Ros.

    El alcalde señaló asimismo que la corporación ha realizado grandes esfuerzos no solo con la modificación de ordenanzas de impuestos y sus correspondientes recaudaciones sino que han sido aún más valientes en la toma de decisiones respecto a las medidas de ahorro, con las que durante el año 2012 se prevé un ahorro de dos millones de euros.

    Subir