21 de febrero de 2020 21/2/20

La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada presenta el Programa Labora

La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada presenta el Programa Labora - (foto 1)
  • Subvencionado íntegramente por por el Fondo Social Europeo 2014-2020 y la Comunidad Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

  • El ayuntamiento ha recibido una subvención de 150.000 euros para llevar a cabo el programa

MÁS FOTOS
La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada presenta el Programa Labora - (foto 2)

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Tirnidad Escarabajal junto a la coordinadora del programa y trabajadora social de la concejalía, Ceferina de Gea García, han presentado el Programa Labora, itinerario integrado para la inserción socio laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social.

Trinidad Escarabajla ha resaltado que el programa está destinado a personas que desde hace mucho tiempo no han conseguido entrar en el mundo laboral o bien de personas pertenecientes a un colectivo más vulnerable y poder trabajar con ellos y que vuelvan otra vez al mundo laboral".

Al mismo tiempo, la coordinadora del programa ha informado que "el programa comienza con los usuarios el próximo lunes 16 aunque desde mediados de enero los técnicos del programa han trabajado en ello".

"Actualmente hemos entrevistado a unas 70 personas y el lunes el proyecto comenzará con 45 usuarios que empiezan a trabajar y en principio el programa estará hasta finales de 2017 con posibilidad de renovar hasta 2020", ha reiterado Ceferina de Gea.

Programa Labora

Los objetivos del programa son promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, la inclusión activa e igualdad de oportunidades, y la activación de itinerarios integrados y personalizados.

Además en cuanto a las líneas de intervención actúa en el área psicosocial y laboral, en cuanto a la parte laboral aborda un diagnóstico y orientación, diseño de un itinerario, cursos de formación, prospección e intermediación laboral, alfabetización digital, prácticas en empresa y apoyo a la inserción laboral.

En cuanto al área psicosocial comprende la valoración de necesidades, carencias, actitudes y otros factores, desarrollo de competencias básicas, conductuales, funcionales y técnicas, intervención psicosocial, motivacional, coaching y acompañamiento.

Así, desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que cuentan con dos proyectos, LaboraDis para con diversidad funcional y Labora + para el resto de colectivos sociales.

Para más información en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Departamento de Servicios Sociales, en la planta sótano, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, teléfono 96 535 22 25 extensión 377/372/438 y en el correo labora@pilardelahoradada.org.

Subir