4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento finaliza el año con la contratación de 40 desempleados

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento finaliza el año con la contratación de 40 desempleados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento finaliza el año con la contratación de 40 desempleados - (foto 2)

    Las 40 contrataciones temporales han sido posibles gracias a subvenciones de fomento de empleo procedentes del SERVEF, el SEPE y la Diputación de Alicante, sin olvidar la aportación municipal y el esfuerzo por parte del Ayuntamiento.

    Tres han sido las subvenciones que desde la concejalía de empleo se han solicitado, dando comienzo en este último mes. Convenio SEPE-Corporaciones Locales, por el que se ha conseguido la contratación temporal de 2 desempleados inscritos en el Servef. Taller de Empleo, por el que se contrataron un total de 30 personas y dio comienzo el pasado 14 de diciembre, con una duración de 6 meses, para la realización del proyecto “Proempleos IV” y Plan conjunto de Empleo de las administraciones públicas Valencianas por el que se han contratado 8 desempleados inscritos en el Servef.

    El taller de empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante la realización de un trabajo efectivo con el contrato para la formación y el aprendizaje, que servirá para la inserción laboral.

    “Proempleos IV” cuenta con 24 personas desempleadas mayores de 25 años con contrato de formación y aprendizaje, un director, un auxiliar administrativo y cuatro profesores, uno de Inglés, y tres de las diferentes especialidades que ofrece este proyecto: mecánica de vehículos ligeros, trabajos forestales y monitor de ocio y tiempo libre.

    La segunda convocatoria del año 2015 del Convenio SEPE-CCLL ha subvencionado la contratación de 2 desempleados con la categoría profesional de “Peón Agrícola” para la realización de la obra o servicio “limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, cominos rurales y zonas verdes públicas en el término municipal de Pilar de la Horadada.

    Por último, con la inclusión en el Plan Conjunto de Empleo, se ha realizado la Contratación de 8 desempleados, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Este plan viene financiado en dos tercios por la Generalitat y la Diputación a partes iguales, y un tercio por la corporación local. Con el se ha contratado 2 auxiliares administrativos, un trabajador forestal, un administrativo de estadística, un trabajador social y dos conserjes, todos ellos con una duración de 4 meses con una jornada de 20 horas semanales. La selección de los participantes de este plan de empleo conjunto se ha realizado por oferta de empleo al centro SERVEF de Torrevieja debiendo reunir los candidatos las siguientes condiciones: Ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el centro Servef desde el día 30 de octubre de 2015 y asimismo pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

    a) Parados de larga duración.
    b) Jóvenes menores de 25 años.
    c) Mayores de 45 años.

    Don Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada y Doña Pilar María Samper, concejal de empleo, junto con el resto de concejales del equipo de gobierno han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes. El primer edil ha dado la enhorabuena a los participantes por superar el proceso selectivo y la concejal de empleo les ha deseado unos meses de aprendizaje y trabajo fructífero que posteriormente les ayudará a una futura búsqueda de trabajo.

     

    Subir