31 de octubre de 2020 31/10/20

La Concejalía de Comercio informa de la normativa de horarios comerciales y del cobro de las bolsas de plástico

La Concejalía de Comercio informa de la normativa de horarios comerciales y del cobro de las bolsas de plástico - (foto 1)

    Las áreas de Comercio y de Consumo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ponen en marcha una nueva campaña para los comerciantes y consumidores del municipio, que se extenderá hasta final de 2018, que incluye, de forma totalmente gratuita, la entrega de carteles informativos sobre el horario comercial y el cobro de bolsas de plástico.

    En la rueda de prensa de presentación de esta campaña, ha estado presente la Concejal de Comercio y de Consumo, Pilar María Samper, a la que ha acompañado la técnico municipal, Fanny Baeza.

    La campaña pretende difundir entre la población la nueva normativa sobre la obligatoriedad del cobro de las bolsas de plástico, al tiempo que informar sobre el horario de apertura y cierre seleccionado por el comercio.

    Además dispone de la posibilidad de comunicar el horario comercial en invierno y en verano, ya que éste suele sufrir modificaciones en la época estival, al tratarse Pilar de la Horadada de un municipio costero declarado como zona de gran afluencia turística.

    Durante esta campaña, los/las comerciantes colocarán en un único cartel tanto su horario comercial como el precio de la bolsa de plástico en su establecimiento. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente.

    "Los horarios comerciales han sufrido en los últimos tiempos diversos cambios y con a la entrada en vigor, el pasado 1 de julio del Real Decreto que regula la reducción de bolsas de plástico, se ha ideado esta campaña informativa", remarcó la concejal responsable, quien recordó que "los carteles, de fácil colocación, están a disposición en la concejalía, sita en la planta baja del Ayuntamiento".

    Además, como complemento a esta iniciativa, se ha diseñado un cartel para los mercaderes que realizan la venta no sedentaria en los mercadillos semanales de la localidad: Mil Palmeras (martes tarde), Pilar de la Horadada (viernes mañana) y Pinar de Campoverde (domingos mañana), en el que, de forma visible, informarán del precio de venta de las bolsas de plástico.

    Esta campaña se suma a otras actuaciones, que las áreas de comercio y consumo están realizando en este año, ya que tal y como señala la edil Pilar María Samper, es prioridad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en relación con el comercio local, el cumplimiento de la ley.

    Finalmente se ha recordado que el próximo 11 de octubre de 2018, festivo en el ámbito local, será aperturable para los comercios del municipio. El calendario de Horarios comerciales para 2018 se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.pilardelahoradada.org

    Subir