25 de septiembre de 2020 25/9/20

La concejal de Empleo destaca la creación de los programas ‘Avalem Joves’ y ‘Avalem Territori’

La concejal de Empleo destaca la creación de los programas ‘Avalem Joves’ y ‘Avalem Territori’ - (foto 1)

    La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper estuvo presente en las jornadas de programas de Empleo Entidades Locales, que se celebraron el 22 de marzo en Valencia.

    La edil de Empleo, Pilar María Samper destacó los nuevos programas del Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Avalem Joves y Avalem Territori, vinculados al fomento de las políticas de empleo orientados al territorio. 

    La jornada contó con la presencia de la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Rocío Briones, el director general de Planificación y Servicios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF),

    Juan Ángel Poyatos León y el presidente de la Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE-CV), José Francisco Mazón.

    Entre los diversos asuntos que se abordaron, se trató un futuro acuerdo entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE), para la creación de un colegio profesional, que agrupe a todas las Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDLs), y mejore las condiciones laborales y el reconocimiento profesional del colectivo.

    Los ponentes informaron que se está trabajando en una nueva Ley de competencias autonómicas de Empleo, con la que se pretende dotar de instrumentos jurídicos a los ayuntamientos y superar así los inconvenientes con los interventores locales.

    El programa de garantía juvenil se modificará con dos subprogramas, además de la creación de Avalem Joves y Avalem Territori, que durante este año publicarán sus órdenes y acciones.

    Por último, se informó de la creación de un modelo de colaboración con las entidades locales para establecer convenios y aplicar estos programas en los ayuntamientos que se adhieran.

    Subir