elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El nuevo equipo de Gobierno del PP costará al Ayuntamiento un 100% más con la subida salarial propuesta”

Carrasco: “El nuevo equipo de Gobierno del PP costará al Ayuntamiento un 100% más con la subida salarial propuesta” - (foto 1)
  • El portavoz de Cs critica “la falta de coherencia: en campaña prometieron estudiar la solvencia del Consistorio y lo primero que hacen es incrementarse el sueldo”

“El nuevo equipo de Gobierno del PP costará al Ayuntamiento en torno a un 100% más, el doble que la corporación anterior, entre aumentos salariales y otros conceptos y nuevos puestos de confianza”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Roberto Carrasco, quien ha lamentado “la falta de coherencia: en campaña el PP prometió estudiar la solvencia del Consistorio y lo primero que hace es subirse los sueldos”.

Ha puesto “como ejemplo de estas desorbitadas subidas que el alcalde, José María Pérez, vaya a cobrar 51.800 euros anuales, frente a los 19.950 de su antecesor, un 160% más”. Frente a esto, “las asignaciones para la oposición se verán reducidas”, ha asegurado Carrasco.

Estas son las cifras contrastadas por el portavoz de Cs tras la aprobación esta semana del reparto de dedicaciones y sueldos de la Corporación de Pilar de la Horadada. “Calculamos que esta legislatura el nuevo equipo de Gobierno costará alrededor de un millón de euros más si contamos los cargos de confianza y los sobrecostes de la seguridad social”.

El portavoz de Cs ha detallado además que los salarios brutos de los concejales del equipo de Gobierno de la anterior legislatura “eran de 22.424,47 euros y el resto de la corporación cobraba por asistencias. Ahora se ha aprobado que tres concejales perciban 44.800 euros en jornada completa, seis 36.000 euros en jornada parcial y otro edil popular, Pedro Sánchez, cobrará por asistencias en torno a 22.000 euros anuales”. Carrasco ha asegurado que “a esto hay que sumar los cargos de confianza. Desde el Grupo municipal de Ciudadanos ya se ha solicitado que se informe del coste que supondrán”.

Subir