8 de agosto de 2020 8/8/20

Balance muy positivo para Pilar del Horadada en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019

Balance muy positivo para Pilar del Horadada en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Balance muy positivo para Pilar del Horadada en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, realiza un balance muy positivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, en la que durante cinco días el municipio ha mostrado sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y deportivos.

    Del 23 al 27 de enero el municipio ha mostrado, un año más, su oferta turística en la feria más importante de España del sector del Turismo, durante estos días Madrid se ha convertido en el foco de atención de la comunidad turística internacional. En las tres primeras jornadas de la feria dedicadas al público profesional el personal de la Concejalía de Turismo llevó a cabo diversas reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico.

    Por otro lado, este espacio expositivo sirve de escaparate para la presentación de las novedades que se van sucediendo en los destinos turísticos, este año Pilar de la Horadada ha presentado la IV edición del festival internacional de cortometrajes CORTOPILAR 2019. Diego Arjona, fue el encargado de conducir esta presentación en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana, en la que resaltó la relevancia que ha conseguido este festival e hizo gala del "Paseo de Cine" ubicado en un marco incomparable como es el Paseo Marítimo de Pilar de la Horadada, junto a la emblemática Torre Vigía del siglo XVI., en el que se encuentran estrellas conmemorativas de personas relacionados con el cine, como el director de cine local Miguel Albaladejo y las de los Pilares de Honor concedidos en el festival, Ginés García Millán y Pepa Aniorte.

    El cartel de la presente edición refleja la visita de cineastas de otra galaxia, por lo que dos personajes Brutus y Estrella Torpe, un romano y una extraterrestre ofrecieron a los asistentes un sketch teatral corto sobre un viaje a través del tiempo en las Canteras Romanas del municipio, en el que hicieron un repaso a la historia local y sus atractivos turísticos.

    Además, el festival se promocionó en el nuevo espacio que Fitur ha dedicado al cine, esto es, al negocio de las filmaciones en España, que generan un gran volumen de ingresos y una muy buena promoción turística.

    De la mano de la Concejalía de Deportes, se presentó el X aniversario de la Media Maratón y 10K de Pilar de la Horadada, de referencia entre los amantes del running, tras la visualización del dinámico video promocional que se ha editado para la promoción de este evento se sortearon varios dorsales para participar en la carrera incluyendo dos noches de estancia y así conocer mejor el municipio.

    La gastronomía tuvo su espacio con la elaboración de un showcooking a cargo de la empresa pilareña 'A Pulpo' que ofreció un arroz con pulpo que encantó a todos los visitantes que se acercaron al stand de gastronomía de Comunitat Valenciana.

    Por segundo año consecutivo Pilar de la Horadada participa con el Festival Madre Tierra en el espacio de Fitur Festivales bajo el amparo de Mediterranew Musix de Comunitat Valenciana, donde se realizó un pequeño adelanto de las actuaciones musicales que este año tendremos la oportunidad de disfrutar en el festival pilareño.

    Por último, la Concejalía de Turismo ha presentado el resultado final del proyecto de desarrollo de la nueva oferta turística de Snorkel en el municipio, un video sobre las cuatro rutas que se han diseñado a lo largo del litoral pilareño, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de estos recorridos llenos de vida en las transparentes y cristalinas aguas de Pilar de la Horadada.

    Durante el fin de semana se ha instalado una zona de promoción del municipio, donde los visitantes han podido realizarse una foto sumergidos en los fondos marinos de Pilar de la Horadada, se realizaron más de mil impresiones que se han llevado a casa como recuerdo.

    La concejal de Turismo, Pilar María Samper ve cumplidos los objetivos de FITUR 2019 y hace un excelente balance, tanto en el ámbito profesional, ya que se han realizado contactos muy interesantes para el desarrollo del sector turístico local, como en el mediático del municipio que ha aparecido en un gran número de medios de comunicación tanto online como offline.

    Subir