elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rendirá homenaje a los dieciséis miembros de la Comisión Pro-Segregación que consiguió la independencia municipal de Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento rendirá homenaje a los dieciséis miembros de la Comisión Pro-Segregación que consiguió la independencia municipal de Pilar de la Horadada
  • Este sábado 30 de julio se celebran los 25 años de la segregación del municipio de Orihuela

  • El Consistorio invita a todos los concejales que durante este cuarto de siglo prestaron sus servicios a la localidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento rendirá homenaje a los dieciséis miembros de la Comisión Pro-Segregación que consiguió la independencia municipal de Pilar de la Horadada - (foto 2)

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada rendirá homenaje este sábado 30 de julio a los 16 miembros que formaron la Comisión Pro-Segregación en el año 1980 y a través de la cual se consiguió que el Pilar fuera un municipio independiente de Orihuela, hace ahora 25 años. “En esta ocasión celebramos un aniversario muy importante, en el que nuestro Ayuntamiento cumple sus Bodas de Plata, razón por la que el Equipo de Gobierno quiere homenajear a los integrantes de aquella comisión que tantos sin sabores sufrió hasta que el 30 de julio del año 1986, a las cinco de la tarde, el Conseller de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Vicente Soler i Marco, les notificó que por fin Pilar de la Horadada era un pueblo completamente independiente”, según el alcalde pilareño, José Fidel Ros.

Dentro de las actividades programadas para la conmemoración de este próximo sábado, está prevista la celebración del Acto Institucional que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Desde el Consistorio se ha invitado no sólo a los miembros de aquella Comisión, sino también a todos los concejales que durante estos 25 años han prestado su servicio al municipio pilareño. “Todavía nos acordamos de cómo aquel día, a las 5 de la tarde, el volteo de campanas de la Iglesia llamó la atención de todos los vecinos que acudimos a la plaza para enterarnos de lo que había pasado. Más de 4.000 personas llenaron las calles del Pilar, con la alegría de que todo el esfuerzo y trabajo de muchos años por fin se había convertido en realidad”, añade el alcalde.

En este sentido el primer edil aclara que “un grupo de vecinos fueron nuestros representantes pero no debemos de olvidar que todo un pueblo se echó a la calle en varias ocasiones luchando por la segregación. La Comisión contó con el apoyo popular y unánime de todos los pilareños para luchar por nuestra independencia”.

Está previsto que el salón de la Casa de Cultura registre un lleno absoluto para seguir de cerca el acto institucional al que también han sido invitadas diferentes autoridades provinciales y regionales.

 

Subir