elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el teléfono de Atención al Ciudadano en español e inglés

El Ayuntamiento pone en marcha el teléfono de Atención al Ciudadano en español e inglés
  • Es la primera vez que el municipio cuenta con este servicio

  • El Término cuenta con un alto porcentaje de residentes de otras nacionalidades europeas

  • Se tramitarán quejas, sugerencias y reclamaciones previa recogida de los datos necesarios por parte de quien llama

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en funcionamiento, por primera vez, el teléfono de Atención al Ciudadano desde el que se pretende no sólo dar información, sino también recoger aquellas sugerencias o quejas que puedan surgir cada día por parte de los vecinos pilareños. “Con esto lo que pretendemos es favorecer el interés general y construir, entre todos, el pueblo que nos merecemos”, según indica la concejal de Personal, Francisca Cánovas.

Todas las informaciones que lleguen a través de la operadora municipal, serán remitidas a los departamentos correspondientes para intentar darle salida lo antes posible. Al ciudadano lo que se le exige es el nombre, el domicilio, el DNI y un teléfono de contacto para, posteriormente, darle traslado de cómo va el trámite de sus peticiones. “Todas las sugerencias o reclamaciones que recibamos tienen que estar vinculadas a los servicios municipales y deben de mantener el respeto y no ofender ni atentar contra la dignidad de otras personas, además de que no deben de contener datos de carácter personal ni información publicitaria”, aclara la edil.

Un funcionario municipal será el encargado de atender las llamadas en español e inglés, ya que existe un alto porcentaje de población extranjera en el término municipal de Pilar de la Horadada. “En el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) los trabajadores saben hablar inglés perfectamente, razón por la que podemos dar cabida a la atención en ambos idiomas en este departamento”, señala Cánovas.

El número de teléfono es el 965 351 519, en horario de atención al público de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde, de lunes a viernes.

Subir